Cinemanía > Películas > Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera cartel reducidoPrimavera, verano, otoño, invierno... y primavera(Bom, Yeoreum, Gaeul, Gyeowool, Geurigo, Bom)
Dirigida por Kim Ki-duk
¿Qué te parece la película?

El drama humano Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera, dirigido y protagonizado por Kim Ki-duk, se desarrolla completamente sobre y alrededor de un lago rodeado de árboles, en el que flota un pequeño monasterio budista. La película se divide en cinco segmentos (estaciones), y cada uno de ellos, representa una etapa en la vida de un hombre. Bajo la atenta vigilancia de un anciano monje (el veterano actor de teatro Oh Young-soo), el monje niño aprende una dura lección sobre la naturaleza del dolor, cuando algunos de sus juegos infantiles se convierten en crueles.

Inmerso en la diversión propia de la temporada estival, el pequeño monje, ya convertido en un joven, experimenta el poder de la lujuria, un deseo que en última instancia lo conducirá, como un adulto, a hechos oscuros. Con la llegada del invierno, sobre el lago nevado y helado, el hombre expía sus acciones. La primavera marcará el comienzo del ciclo de nuevo...

Con una atención a los detalles visuales, como así lo refleja la utilización de un animal diferente (perro, gallo, gato y serpiente), como un motivo para cada segmento del film, el escritor/director/editor Kim Ki-duk ha creado una original y universal historia sobre el espíritu humano, mostrándonos emociones y sentimientos tan dispares como la Inocencia, el Amor y el Mal, la Ilustración y finalmente el Renacimiento.

Kim Ki-duk: "Intenté retratar la alegría, la cólera, el dolor y el placer de nuestras vidas a través de cuatro estaciones y de la vida de un monje que vive en un templo, sobre la Charca Jusan, rodeado únicamente de árboles y montañas.
Cinco historias protagonizadas por el monje de niño, el monje muchacho, el monje adulto, el monje anciano, y el viejo monje coexistirán con las imágenes de cada estación"
. "Los cambios que se producen en los seres humanos, el significado de la madurez en nuestras vidas y como se produce ese crecimiento, la crueldad de la inocencia, la obsesión por los deseos, el dolor causado por nuestras crueles intenciones, y la emancipación a través de luchas".

Dice la prensa
En esta película exquisitamente simple, Kim Ki Duk logra aislar algo esencial de la naturaleza humana y al mismo tiempo comprender el alcance de experiencia humana. - (A.O. Scott - New York Times)

Poesía en movimiento - (Harvey S. Karten - Compuserve)

Un triunfo del arte cinematográfico que refleja las naturalezas contemplativas de sus personajes a la vez que alaba las virtudes de una vida simple y sencilla. - (Rene Rodriguez - Miami Herald)

Respaldado por un fabuloso equipo de producción surcoreano/alemán, Kim Ki-duk consigue un control absoluto de la película, sus ritmos y su tono. - (Kirk Honeycutt - Hollywood Reporter)

Lejos de tratarse de un sermón, la película se alza como una brisa fresca primaveral de placer visual en estado puro. - (Michael Atkinson - Village Voice)

Premios
BANGKOK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (2004)
Nominada al premio Golden Kinnaree como Mejor Película

FESTIVAL DE LAS PALMAS DE G. CANARIA (2004)
Lady Harimaguada de Oro al Mejor Largometraje
Mejor Dirección de Fotografía (Baek Dong-hyun)

GOLDEN SATELLITE AWARDS (2004)
Nominada como Mejor Película de habla extranjera

EUROPEAN FILM AWARDS (2003)
Nominada al Screen Internacional Award (Kim Ki-duk)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN (2003)
Premio del Público

LOCARNO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (2003)
Premio C.I.C.A.E. (Kim Ki-duk)
Premio Don Quixote (Kim Ki-duk)
Premio Netpac (Kim Ki-duk)
Premio del Jurado (Kim Ki-duk)
Nominada al Golden Leopard (Kim Ki-duk)

Ficha artística
Oh Young-soo - Monje viejo
Kim Jong-ho - Niño monje
Seo Jae-Kyung - Chico monje
Kim Young-Min - Joven monje
Kim Ki-Duk - Monje adulto
Ha Yeo-Jin - Niña
Kim Jung-Young - Madre de la niña
Ji Dae-Han - Detective Ji
Choi Min - Detective Choi
Song Min- Young - Bebé
Park Ji-A - Madre del bebé