Cinemanía > Películas > Llamada Perdida > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Llamada Perdida cartel reducidoLlamada Perdida(One Missed Call)
Dirigida por Takashi Miike
¿Qué te parece la película?

Primer tono...
Te das cuenta de que en tu móvil tienes una "Llamada perdida". Curiosamente, la llamada tiene fecha de tres días después y supuestamente viene de tu propio número de teléfono. Cuando escuchas el mensaje, identificas claramente tu propia voz... aterrorizada.

¿Que vas a hacer dentro de tres días, cuando se acerque el momento que señala la llamada de tu móvil?

El instrumento portador del terror en esta película es uno de los objetos más cotidianos de la vida moderna, uno en el que confiamos tal vez más de lo que nos conviene: el teléfono móvil.

Segundo tono...
Un día, una amiga de la protagonista descubre un extraño mensaje en su móvil. La voz suena como si fuera la suya, pero termina con un grito escalofriante. Aparentemente la llamada viene de su propio móvil. Tiene fecha de tres días después. Sería bastante sencillo tomar el incidente como una simple broma si no fuera por el hecho de que tres días después, en el momento exacto de la llamada y emitiendo exactamente el mismo grito, la amiga muere.

Las coincidencias empiezan a acumularse mientras se amplia el círculo de avisos de muerte a través de los móviles. Hasta que un día, tu propio móvil comienza a sonar...

El toque Miike...
No quiero parecer fanfarrón, pero ésta es realmente una película aterradora. Yo mismo estaba asustado mientras la hacía, así que debe ser cierto. Pero no nos olvidemos, es también una historia de amor. Además del miedo, desearía que apreciarais la hermosa historia de amor que subyace en la película y que redescubrierais algo especial sobre vosotros mismos...".

Takashi Miike (Director)
La revista TIME lo incluyó en la lista de los diez jóvenes directores más prometedores, y a los que había que seguir la pista en el futuro inmediato, de todo el mundo. Se ha convertido en el representante por antonomasia de lo mejor del cine japonés. Con un amplio gusto cinematográfico que abarca vehículos de lucimiento para estrellas, series de televisión, películas de yakuzas e incluso algún musical ocasional,... etc. Miike es un cineasta único en todos los sentidos. En el 2003, se le hizo una retrospectiva de su obra en el Festival de Cine de Cannes, lo cual le aseguró su lugar como un director de renombre internacional.

Filmografía principal
1995 "Shinjuku Triad Society", 1997 "Kishiwada Shonen Gurentai", 1998 "Andromedia", 1999 "Nihon KuroShakai. Ley Lines", "Salaryman Kintaro", "Dead or Alive", 2000 "The City of Lost Souls", 2001 "Ichi the Killer", "Happiness of the Katakuris", 2002 "Graveyard of Honor", 2003 "The Man in White", 2004 "Zebrahman".