Cinemanía > Películas > La semilla de Chucky > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La semilla de Chucky cartel reducidoLa semilla de Chucky(Seed of Chucky)
Dirigida por Don Mancini
¿Qué te parece la película?

La semilla de Chucky (Seed of Chucky), la quinta entrega de la popular comedia de terror protagonizada por Chucky (Muñeco diabólico) marca el debut como realizador de Don Mancini, el creador de Chucky y guionista de las cinco películas. David Kirschner, el creador de los muñecos Chucky, Tiffany y Glen, vuelve como productor acompañado de Corey Sienega. El equipo creativo eleva la saga de Chucky a otro nivel con Seed of Chucky. Después del cortejo y boda de Chucky con su adorada y homicida Tiffany en La novia de Chucky, el muñeco diabólico descubre que su familia aumenta mientras él alborota Hollywood.

En esta película aparece Glen (le pone voz Billy Boyd), hijo huérfano de Chucky (Brad Dourif) y Tiffany (Jennifer Tilly). Al enterarse de que en Hollywood están rodando una película que cuenta la leyenda urbana de sus padres, Glen resucita a sus sangrientos progenitores. La disfuncional pareja siembra de muertos la meca del cine, para disgusto de su gentil retoño. Chucky se resiste a creer que Glen se niegue a seguir su sanguinaria carrera. Y Tiffany se queda de piedra cuando descubre que su actriz favorita, Jennifer Tilly (que se interpreta a sí misma) es la protagonista de la película. Pronto Tilly se convierte en "anfitriona" de la familia en el sentido literal de la palabra. Completan el reparto el músico de hip-hop Redman (haciendo de sí mismo), en el papel del rapero que dirige la película que Jennifer está decidida a protagonizar; la actriz y cantante británica Hannah Spearritt en el papel de Joan, la sufrida asistente personal de Jennifer; y el cineasta de culto John Waters, en el papel del reportero amarillista Pete Peters.

Don Mancini (director y guionista)
Creador de la franquicia de Chucky y guionista de los cinco títulos de la serie, hace su debut como realizador con LA SEMILLA DE CHUCKY. Mancini concibió la idea cuando todavía era un estudiante de la UCLA. Luego escribió los guiones de Muñeco diabólico, Muñeco diabólico 2 y Muñeco diabólico 3, así como el de La novia de Chucky, de la que también fue productor ejecutivo y director de la segunda unidad. Tiene en su haber guiones como el de "Fitting Punishment", episodio de la serie "Historias de la cripta"; el de de la película de animación The Fur Flies; y está trabajando en dos nuevos guiones para el productor Dino de Laurentiis: Atlas y The Dog Who Cried Wolf. Asimismo prepara con su socio David Kirschner un proyecto televisivo, "Salem P. D.". Nacido en Boston y criado en Richmond, Virginia, Mancini estudió Inglés en Columbia University y luego en el programa de cine de la UCLA.