Cinemanía > Películas > The One And Only > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
The One And Only cartel reducidoThe One And OnlyDirigida por Simon Cellan Jones
¿Qué te parece la película?

The One and Only es una comedia agradable e intensa, con muchas armas secretas. Con honestidad y humor, la película se adentra en las trampas y en la frustración que surge en las relaciones que empezaron por buenos motivos pero que cayeron lentamente en un estilo de vida un tanto complicado.

Leslee Udwin estaba proyectando en el Festival de Cannes East is East (Oriente es Oriente) cuando la directora danesa Susanne Bier le pidió que viera la versión original de Den Eneste Ene. Udwin se enamoró del proyecto, compró los derechos e inmediatamente habló con el guionista Peter Flannery para que escribiera The One and Only. Udwin señaló "Peter se ha dedicado normalmente a escribir grandes dramas épicos y socio-políticos pero somos amigos desde hace diez años y es uno de los tipos mas divertidos que conozco, así que sabía que su talento sería estupendo para esta comedia romántica."

Justine Waddell nos cuenta la percepción que tuvo de su personaje. "Al principio, Stevie es la típica esposa de un futbolista, físicamente perfecta, glamurosa, con una vida ligeramente artificial y que adora a su marido, pero a lo largo de la película su matrimonio va fracasando. Se da cuenta que adorar a alguien y amar a alguien son dos cosas muy diferentes. Se enamora y la película termina con Stevie como la prometida, en un avanzado estado de gestación, de un vendedor de cocinas".

El papel de Sonny fue un verdadero reto. "Estábamos buscando un 'macho' italiano y le hicimos la prueba con una camiseta brillante y ajustada, luciendo moreno, y en una especie de parodia cómica... en quince minutos se aprendió el papel. Fue estupendo" dice Cellan - Jones.

Sonny Buffalino es una estrella del fútbol italiano que juega en el Newcastle desde hace dos temporadas, ganando unas 30.000 libras a la semana, y que solo ha jugado unos 34 minutos desde que llegó a causa de una lesión en la ingle. Jonathan Cake nos habla de su personaje y de cómo se preparó para el papel: "Vi muchos videos de futbolistas como David Ginola, Alessandro de Pierro y Roberto Manzini - era fantástico ver como celebraban los goles y la ropa que llevaban. Después investigué por los restaurantes italianos de Newcastle para escuchar como sonaba la extraña mezcla de italiano con inglés Geordie. Sonny es capaz de ser muy romántico y pasional pero actúa como un niño mimado".

Hodgson, interpreta al mejor amigo de Neil. Aporta una historia secundaria en la que hay unos encuentros sexuales muy cómicos con Stella (la mejor amiga de Stevie, interpretada por Patsy Kensit). Michael nos cuenta: "Stan es un personaje que se las lleva a la cama y luego las abandona. Creció con Neil, fueron al mismo colegio, trabajan en la misma empresa pero Neil es el artista - diseña cocinas, Stan solo prepara las cajas y hace el reparto. Creo que Stan salió escaldado de una relación y por eso es por lo que tiene esa fobia al compromiso pero Stella le hace replantearse la forma que tiene de ver a las mujeres".

Patsy Kensit nos describe su personaje: "Stella es una chica salvaje. Muy pasional y muy cínica, tiene un sentido del humor muy ardiente. Piensa que ha puesto a los hombres exactamente en el lugar que se merecen por lo que posiblemente nunca se enamorará y...".

Aisling nos describe a Jenny: "Está realmente frustrada, quiere un hijo desde hace mucho tiempo, hasta llegar a la obsesión por el tema. Todo en su vida es un desastre, incluso su relación, simplemente no funciona y ha puesto todos sus esfuerzos en mantenerla a flote al menos hasta tener al niño".

El director
Simon Cellan - Jones estuvo nominado a un premio BAFTA por su película Some Voices, protagonizada por Daniel Craig y Kelly Mcdonald y en 2001 obtuvo otra nominación también a estos premios por su película Storm Damage.

Simon empezó su carrera en Twentieth Century Fox en Londres. . Posteriormente entró en la BBC como Director de Localizaciones, trabajando en series como Edge of Darkness, y allí hizo un curso para ser director en 1989. Durante esta época produjo y dirigió el corto Looking After Number One, financiado al 100% por créditos bancarios, y que vendió a la BBC.

Otros de sus trabajos para la televisión son Our Friends in the North, en la que colaboró con el guionista Peter Flannery y que ganó tanto un BAFTA como un premio de la Royal Televisión Society. También dirigió las series 1 of Craker y One Day Lemming will Fly para Granada TV.