Cinemanía > Películas > El tren de Zhou Yu > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El tren de Zhou Yu cartel reducidoEl tren de Zhou Yu(Zhou Yu's Train)
Dirigida por Sun Zhou
¿Qué te parece la película?

Xiu (Gong Li) es una mujer sofisticada e independiente. En su intento por llegar a la cima de su complicada relación con un tímido e introvertido poeta, Chen Ching (Tony Leung Ka Fai), descubre una poderosa historia de amor que va mas allá de los confines del tiempo y la distancia.

Un poco antes que Chen Ching empiece su relación con Xiu, éste conoce a una pintora de porcelana, Zhou Yu (también Gong Li) en un baile en Yunnan. Hechizado por su excepcional belleza, Cheng Ching le da uno de sus poemas y vuelve a casa, a Chongyang, donde trabaja como bibliotecario. Él se sorprende al encontrarla llamando a la puerta de su casa unos días después.. Los dos se enamoran casi inmediatamente.

A pesar de vivir en ciudades diferentes, Zhou Yu se compromete a recorrer esa gran distancia dos veces por semana en tren para ver a Chen Ching. Cada vez, Chen Ching la espera en la estación con una flor diferente, y ya en su pequeño apartamento, hacen el amor efusivamente, llevados por la pasión de la poesía de Chen Ching, sin embargo, en la celebración de la publicación de los poemas de Chen Chiang en uno de los periódicos, Chen Ching de repente pregunta a Zhou Yu, `` ¿me quieres como persona o simplemente amas mi poesía?ŽŽ, pregunta a la que Zhou Yu contesta, `` es del poeta del que soy cautivaŽŽ. Y de hecho, su obsesión por Chen Ching y su poesía es tal que está determinada a conseguir que su poesía se publique incluso aunque ella tenga que pagar para que sea así. Ella llega a organizar una sesión de lectura de poesía a favor de Chen Ching en un Ayuntamiento, pero resulta ser un desastre ya que no hay ningún asistente.

Las cosas empiezan a cambiar para los amantes después de esto, ya que Chen Ching se encuentra cada vez mas presionado por la pasión de Zhou Yu y por las grandes expectativas que tiene de él. Cuando su superior en la biblioteca le informa que hay una vacante en una ciudad del Noreste, Chen Ching rápidamente acepta y utiliza esto como excusa para acabar la relación con Zhou Yu.

Mientras tanto, Zhou Yu también conoce a Zhang (Sun Honglei), un despreocupado y cínico cirujano veterinario sin ningún tipo de encanto, en uno de sus habituales viajes en tren. Los dos accidentalmente llegan a la estación de Lake Celestial, Zhou Yu incitada a buscar desesperadamente una ubicación, un lugar que aparece en el título de uno de los poemas que Chen Ching le dedica.

Llevado por su gran deseo y determinación, Zhang ofrece su amistad a Zhou, y se enamora descontroladamente de ella. El se da cuenta vagamente que algo va mal entre Chen Ching y Zhou pero es lo suficientemente discreto como para no pedir detalles.

A pesar de que su relación va creciendo, Zhang continua como un extraño, como una perseverante tercera persona que acompaña regularmente a la mujer a la que admira a la estación de tren para embarcarse en un viaje que le llevara junto a su otro amante. Un día, la curiosidad y los celos finalmente le llevan a seguir en secreto a Zhou Yu a Chongyang. Zhang sube al tren después de Zhou Yu, sin darse cuenta que ella se ha bajado antes de que el tren salga y se dirige a casa de él.

Zhang comete un error mas diciéndole a Zhou Yu que vio a Chen Ching en Chongyang, sin saber que Chen Ching ha dejado la ciudad hace tiempo y que las visitas de Zhou Yu a Chongyang no son mas que una fachada para engañar a los demás de la misma manera que a ella misma.

Habiendo pasado la noche en casa de Zhang, Zhou sale una vez mas para coger el tren. Pero en lugar de esperar el tren coge un mini-bus que la lleva a un lugar llamado Heavenly Waters...

El tiempo pasa al igual que la vida de una manera ilógica.

Xiu finalmente llega a la pampa donde Chen Ching ha estado llevando un auto-exilio y una vida empobrecida. Probablemente a causa de la culpa y la desesperación, Chen Chiang le suplica a ella que se quede y viva con él, momento en el que Xiu le confiesa que sabe lo que ha pasado entre él y Zhou Yu, y que en realidad ha conocido a Zhou Yu. Chen Ching insiste en que no es posible que Xiu haya conocido a Zhou Yu, ya que esta se mató en un accidente que tuvo lugar en el camino de Yunnan a Heavenly Waters cuando el mini-bus en el que iba se estrelló y cayó al mar, ``Debe haber sido un sueño ŽŽ Chen Ching dice.

"¿Pero no estás tu también viviendo en un sueño todos los días?"

Mientras espera en uno de los vagones a que salga el tren, Xiu cierra el libro que ha estado leyendo y releyendo titulado Zhou YuŽs Train. Es una antología de la poesía de Chen Ching. También es el libro que le llevó a la fama y la popularidad. Una cara familiar de repente aparece entre los muchos pasajeros del compartimiento de adelante, una cara llena del entusiasmo de una mujer profundamente enamorada. ¿Es Zhou Yu?¿O es la propia proyección secreta de Xiu?