Cinemanía > Películas > Oculto > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Deadpool y Lobezno'
Oculto cartel reducidoOcultoDirigida por Antonio Hernández
¿Qué te parece la película?

En el centro cultural donde trabaja BEATRIZ (Laia Marull) se celebra una conferencia sobre el significado de los sueños. Durante el coloquio, NATALIA (Angie Cepeda) transmite a público y ponente su inquietud acerca de unas pesadillas que la vienen asaltando repetidamente, y que ella interpreta como premoniciones y señales sobrenaturales. Entre el público, ÁLEX (Leonardo Sbaraglia) toma notas de las extrañas casualidades narradas por Natalia. Nerviosa, Beatriz se desmaya junto a las butacas.

Días después, Álex y Natalia se vuelven a poner en contacto por una cuestión de trabajo. Él es director de una revista cultural, y demuestra un interés escéptico aunque profesional por el tema de los sueños. Ella una ejecutiva de éxito que disfruta a fondo de los placeres de la vida, pero cuyo descanso siguen perturbando inexplicables fantasías oníricas. Álex y Natalia tienen algo en común: ninguno busca un compromiso a largo plazo. Ambos, sin embargo, sienten que una pasión incontenible, arrolladora, les atrapa.

Natalia sigue buscado un sentido a los sueños que la acosan. Beatriz se ponen en contacto con ella, porque necesita encontrarle el significado a una locura pasada que desde la tarde de la conferencia ha tomado una nueva dimensión: el tatuaje que tiene junto al ombligo. Un tatuaje que se parece mucho a los símbolos que Natalia ve durante sus sueños. Un tatuaje que está obsesionando a Beatriz. Las dos mujeres se ponen de acuerdo para consultar a una especialista en lo inexplicable, y Álex las acompaña.

Natalia empieza a sentirse atrapada en una pesadilla que se complica noche a noche. Beatriz se siente casa vez más atraída por Álex, con el que inicia una investigación para encontrar el nexo de unión de tantas coincidencias. Natalia, mientras tanto, intenta mantenerse despierta por todos los medios, ajena a lo que ocurre entre Álex y Bea. Álex, confuso, empieza a pensar que sus creencias no pueden ayudarle a solucionar lo que está pasando ni en el amor ni en los sueños. Ante la impotencia de todos, los acontecimientos se precipitan y la sombra de una amenaza sin identificar les cerca, poniendo en peligro la vida de uno de ellos.