Cinemanía > Películas > Arcadia > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Arcadia cartel reducidoArcadia(Le Couperet)
Dirigida por Costa Gavras
¿Qué te parece la película?

Costa-Gavras, director y guionista comenta: "Leí la novela de Westlake en inglés, cuando se publicó. Yo estaba en Estados Unidos, pero Paramount ya había adquirido los derechos y contaban, como dicen allí, con un productor y un director encargados del proyecto. Michèle y yo no le quitamos ojo para ver que pasaba al final...".

Jean-Claude Grumberg (guionista): "Cuando el libro se publicó en Francia leí la traducción y ¡llamé inmediatamente a Costa!".

Costa-Gavras: "Creíamos que adaptar la historia a Francia era en cierta manera premonitorio. En Estados Unidos existe una doctrina aceptada basada en un fuerte individualismo, cada uno a lo suyo, a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, que era exactamente lo que estaba ocurriendo aquí".

José García: "Me preguntaba: ¿qué me está ofreciendo Costa-Gavras exactamente? Francamente, no lo entendía. Así que decidí ir a verle, porque me gusta conocer a la gente y saber que, aunque en ese momento no pase nada, quizás algún día... Me gusta pensar que el sabor de ese encuentro resistirá al paso del tiempo. Todavía no me había hecho a la idea de que iba a formar parte de la película. Bertrand de Labbey le había dicho a Costa: si haces The Ax (Vía Libre), tienes que conocer a José. Me emocionó que Bertrand hablara así de mí".

Karin Virad: "Cuando leí The Ax me encantó. Recuerdo que pensé que de ahí podría salir una gran película, pero me parecía casi imposible adaptar la novela. Una de mis principales motivaciones para conocer a Costa-Gavras fue la curiosidad por leer la adaptación".