Cinemanía > Películas > Tapas > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Tapas cartel reducidoTapasDirigida por José Corbacho, Juan Cruz
¿Qué te parece la película?

Una comedia agridulce, llena de ternura pero también con tintes de amargura que refleja el miedo a la enfermedad o la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados del barrio; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de Cesar y Opo, dos jóvenes que trabajan en el supermercado del barrio y que preparan sus vacaciones, o el descubrimiento por parte de Lolo a través de su relación con Mao, su nuevo cocinero, de que hay algo más que su bar.

José Corbacho (Director)
Nace el 12 de diciembre de 1965. Es Licenciado en Ciencias de la Información. En la actualidad trabaja como socio y consejero de contenidos de la productora de televisión El Terrat. Tapas es su primera película y junto a Juan Cruz ha ejercido las tareas de codirector y coguionista.

Como actor en cine ha intervenido en las siguientes películas: L’Escala de Diamants (2003) de Jordi Marcos, Maresme (2002) de Rosa Vergés, Vivancos 3, el Sucio (2002) de Albert Saguer, Lisistrata (2002) de Francesc Bellmunt, Mi Dulce (2001) de Jesus Mora, El Amor perjudica seriamente la Salud (1996) de M. Gomez Pereira.

Para la pequeña pantalla ha trabajado como director y actor en el programa de humor Homo Zapping, para Antena 3 Televisión; en el programa conducido por Andreu Buenafuente en TV3 Una Altra Cosa; como director y guionista en dos programas de humor emitidos por TV3 y que condujo junto a Santi Millán A Pèl y A Pèl Tour; como actor y director en La Última Noche, programa de sketches para Tele5 producido per El Terrat; como actor en el programa de monólogos para Canal Plus y Tele5, El Club de la Comedia; y finalmente como actor en La Cosa Nostra, late night diario de TV3 en el que interpreta el personaje de Sebas y Premio ONDAS al mejor programa de televisión. 2001.

Lo podemos ver en el programa nocturno Buenafuente.

En teatro ha participado en 5 Hombres.com, de Globomedia (Teatro Victoria de Barcelona y Teatro Infanta Isabel de Madrid. Espectáculo de Monólogos). En el periodo 1987-1999 forma parte de la compañía de teatro La Cubana dónde compagina trabajos de actor, guionista y ayudante de dirección. Entre los trabajos de esta compañía en los que interviene, destacan: Cegada de Amor, Cubana Marathon Dancing, Cómene el Coco, Negro, y La Tempestad.

Juan Cruz (director)
Con una formación en el medio audiovisual Juan Cruz es un experimentado guionista televisivo y cortometrajista. En Tapas ha compartido con Jose Corbacho las tareas de dirección y guión. Tiene en su poder el Curso de dirección cinematográfica impartido por Montxo Armendáriz en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya, y el Curso de Estructura del Guión impartido por Robert McKee en la UPC.

Realizó los cortometrajes en 35mm La Bula, i El Olor de las Manzanas, Premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de Almería a Amparo Rivelles, Premio Europa Curt Ficcions de Barcelona y finalista en el concurso organizado por "Versión Española" de TVE.

En el año 2000 se incorpora como guionista a la productora El Terrat. Ha trabajado como guionista en programas como La Última Noche, programa de entretenimiento para Tele 5; Set de Nit, late-night diario para TV3; A Pèl, programa de entretenimiento para TV3, Noche de Paz, programa de entretenimiento para la FORTA conducido por Paz Padilla; Cómo está la Tele, programa de entretenimiento para ETB 2; Ratones Coloraos, programa de entretenimiento para Canal Sur; Tinc Pis, programa de entretenimiento para BTV; La Gran Evasión, programa de entretenimiento para ETB 2 conducido por Carlos Sobera; y Algo pasa con López, programa de entretenimiento para ETB 2 conducido por Iñaki López.