Cinemanía > Películas > Mambo italiano > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Mambo italiano cartel reducidoMambo italianoDirigida por Emile Gaudreault
¿Qué te parece la película?

Sólo hace falta seguir el ritmo, unirse al sensual baile latino y ver cómo los personajes llenan de vida la pantalla. Son italianos que residen en Montreal, pero podrían vivir en una comunidad italiana en cualquier capital del mundo.

Angelo (Luke Kirby) está a punto de cumplir los treinta, trabaja en una agencia de viajes, pero quiere ser guionista de televisión. Nino (Peter Miller), su mejor amigo, es un respetado agente de policía de treinta y bastantes años. María y Gino (Ginette Reno y Paul Sorvino), los padres de Angelo, emigraron a Canadá en los años cincuenta y se casaron después de su llegada al "nuevo mundo", un mundo al que nunca se han acostumbrado. Anna (Claudia Ferri), la hermana mayor de Angelo, es una maestra solterona que tiene debilidad por las pastillas y el dramatismo. Lina (Mary Walsh) es la madre de Nino, una viuda tan empeñada en mandar y controlarlo todo que tendría a Mussolini a raya.

El mundo de María y de Gino se derrumba cuando su hijo decide mudarse a un piso. "¿Qué tiene de malo vivir con tus padres hasta que te cases?". Dan un suspiro de alivio cuando se enteran de que Nino, el amigo de infancia de Angelo, compartirá el piso con él. Pero su alegría se esfuma cuando se dan cuenta de que Nino y Angelo son algo más que compañeros de piso, son (¡horror!) amantes. Se arma la marimorena (a la italiana). La indignación es más fuerte que el horror. Es necesario meter a los chicos en vereda. "Tutta la famiglia" se pone en pie de guerra.

¿Podrán Angelo y Nino soportar la gigantesca embestida? ¿Tendrán la fuerza suficiente para vivir en pareja? ¿Podrá Nino resistir a los encantos de la voluptuosa Pina (Sophie Lorain)? ¿Encontrará Angelo el valor de salir del armario de una vez por todas, enfrentarse a su familia y aceptarse a sí mismo?