Cinemanía > Películas > El nuevo mundo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El nuevo mundo cartel reducidoEl nuevo mundo(The new world)
Dirigida por Terrence Malick
¿Qué te parece la película?

El Nuevo Mundo es una aventura épica sobre el encuentro de las culturas europea y nativa americana durante la creación de la colonia Jamestown en 1607. Inspirado por la leyenda de John Smith y Pocahontas, el afamado director Terrence Malick transforma esta clásica historia en una arrolladora exploración del amor, la pérdida y el descubrimiento, que celebra tanto la América del pasado como la que estaba por venir.

Con el dramático trasfondo de un Edén perfecto habitado por una gran civilización, Malick (Malas tierras, Días del cielo, La delgada línea roja) nos cuenta la historia de dos personajes fuertes, una apasionada mujer nativa de alto linaje y un ambicioso buscador de fortuna que se encuentran divididos entre las exigencias de sus deberes cívicos y las de su corazón.

A principios del siglo diecisiete Norte América era muy parecida a lo que había sido cinco mil años atrás: una enorme tierra salvaje poblada por una complicada red de culturas tribales. Aunque estos pueblos viven en armonía con su entorno, las relaciones entre ellos son más difíciles. Y una intromisión desde fuera es lo único que hace falta para romper el equilibrio.

En un día primaveral de abril de 1607, tres pequeños barcos con 103 hombres a bordo entran en este mundo procedentes de su tierra inimaginablemente lejana, el reino de Inglaterra, a cinco mil kilómetros al este. En nombre de su patrocinador, la Virginia Company, buscan introducir su cultura, religión y economía en la costa de lo que consideran el Nuevo Mundo.

El buque insignia de la pequeña flotilla se llama Susan Constant. Encadenado bajo cubierta se encuentra un rebelde de veintisiete años llamado John Smith (COLIN FARRELL), condenado a la horca por insubordinación.

Veterano de numerosas guerras europeas, Smith es un buscador de fortuna... aunque la fortuna a menudo le ha dado la espalda. Aún así, es enormemente popular y tiene demasiado talento como para que su propia gente le cuelgue y por este motivo le libera el capitán Christopher Newport (CHRISTOPHER PLUMMER) poco después de fondear. El capitán ya sabe - y pronto lo descubrirán los colonos - que sobrevivir en tierras desconocidas requiere de los esfuerzos de todos los hombre sanos, y especialmente los servicios de un hombre con las habilidades de Smith.

Lo que no saben Newport ni su grupo de colonos es que han ido a dar a los dominios de un desarrollado imperio cuyo rey es el poderoso jefe Powhatan (AUGUST SCHELLENBERG). Para los colonos éste es un nuevo mundo, pero para Powhatan y su pueblo es un mundo muy antiguo y el único que conocen.

Desde el principio los ingleses - extraños en una tierra desconocida - no pueden, y en algunos casos no quieren, valerse por sí mismos. Smith va en busca de ayuda de la tribu local y conoce a una joven que inicialmente parece más una hada que un ser humano. Una joven terca e impetuosa cuya familia le ha puesto el apodo cariñoso de "Pocahontas", que significa "juguetona", y que es además la favorita de Powhatan. En poco tiempo surgirá un vínculo tan fuerte entre Smith y Pocahontas (Q'ORIANKA KILCHER) que trasciende la amistad e incluso el romance y que se convertirá en la base de una de las leyendas americanas más duraderas.