Cinemanía > Películas > Madagascar > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Madagascar cartel reducidoMadagascarDirigida por Eric Darnell, Tom McGrath
¿Qué te parece la película?

Dirige esta comedia de animación por ordenador Eric Darnell (Antz/Hormigaz) y Tom McGrath, que debuta como realizador. Mireille Soria (Spirit, el corcel indomable) es la productora, y Teresa Cheng, la coproductora. El guión es de Mark Burton & Billy Frolick, y Eric Darnell & Tom McGrath.

Atracción animal
En la selva, los personajes de MADAGASCAR no se habrían llevado demasiado bien, pero en el zoo de Central Park, los depredadores y las presas se convierten en inesperados amigos y vecinos.

BEN STILLER, el protagonista del reciente estreno Los padres de él, la segunda entrega del éxito cómico Los padres de ella, es la voz de Alex el León. El gran orgullo de este león es ser la mayor atracción del zoo y no hay cosa que más le guste que hacérselo pasar en grande al público. Cuando le servían de comer regularmente, Alex no tenía la menor idea de que ocupaba la cima de la cadena alimentaria. Ahora bien, perdido en Madagascar, cuando el hambre aprieta, sus grandes amigos se parecen cada vez más a una buena cena.

Marty la Cebra cobra vida gracias a la voz del actor y cómico CHRIS ROCK, el guionista, director y protagonista de Head of State (De incompetente a presidente), y que llevó al escenario hace poco su cuarto especial para HBO "Chris Rock: Never Scared". Marty está inquieto, la vida en el zoo le aburre y sueña con correr en libertad por la lejana tierra de... Connecticut. Pero la vena aventurera de Marty acabará convirtiendo la tranquila vida de sus amigos y la suya propia en algo mucho más salvaje.

DAVID SCHWIMMER, conocido por su papel protagonista en la serie "Friends" es la voz de Melman la Jirafa. Como buen hipocondríaco, Melman adora Nueva York porque lo último en medicina está a su alcance. No queda duda de que, en Madagascar, tendrá que acostumbrarse a una vida más natural.

JADA PINKETT SMITH, que ha trabajado en Collateral y en la segunda y tercera entrega de Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, es la voz de Gloria el Hipopótamo. Suele ser la única sensata de los cuatro, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Es inteligente, guapa y desde luego, siempre está a la última.

Entre los habitantes del zoo también se encuentra una extraña pareja de chimpancés llamados Mason y Phil, y una banda formada por cuatro pingüinos con muchas ideas. Están decididos a huir, pero el tiro les saldrá por la culata.

Perdidos en la selva de Madagascar, nuestros cuatro neoyorquinos conocen a los habitantes locales, un grupo de lémures naki de cola anillada. Pronto se darán cuenta de que ya no viven en cautividad. El jefe de los lémures es el rey Julien XIII, un loco por las fiestas, al que presta su voz SACHA BARON COHEN, el protagonista de "Da Ali G Show" para HBO. ANDY RICHTER, el coprotagonista de la comedia navideña Elf es la voz de Mort, el más atractivo de todos los lémures, que sabe sacar provecho de su físico. Otro miembro del grupo es Maurice, otro tipo de lémur al que se conoce como ayeaye. Le presta su voz CEDRIC THE ENTERTAINER, el protagonista de La barbería y del próximo estreno Man of the House. Maurice es el consejero, mayordomo y asesor de moda del rey Julien.

Explorando Madagascar
ERIC DARNELL, que debutó como realizador de largometrajes con la primera película de animación por ordenador de DreamWorks, Antz/Hormigaz, y el director novel TOM McGRATH dirigen MADAGASCAR. MIREILLE SORIA, la productora de Spirit, el corcel indomable, nominada por la Academia, se encarga de la producción, mientras que TERESA CHENG, hasta ahora jefa de producción de PDI/DreamWorks, es la coproductora. El guión es de MARK BURTON & BILLY FROLICK y ERIC DARNELL & TOM McGRATH.

Desde la isla de Manhattan hasta la isla de Madagascar, la estética de la película se debe a un equipo de artistas encabezados por el diseñador de producción KENDAL CRONKHITE y la directora artística SHANNON JEFFRIES. Los escenarios neoyorquinos como el zoo de Central Park, la estación de Grand Central y la Quinta Avenida tienen un aspecto un poco pasado de moda para que la acción parezca transcurrir en los años cincuenta o sesenta. Una vez en la magnífica selva de Madagascar, los diseñadores tuvieron vía libre con la flora y la fauna de la isla. La estética de la jungla está muy inspirada en los cuadros del pintor francés Henri Rousseau.

El compositor HANS ZIMMER (El rey león), premiado por la Academia, se encarga de la música de MADAGASCAR. Es uno de los compositores más prolijos de la industria y acaba de ser nominado por séptima vez a un Globo de Oro por la partitura de Spanglish.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Madagascar BSO.