Cinemanía > Películas > Siempre Habana > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Siempre Habana cartel reducidoSiempre HabanaDirigida por Angel Peláez
¿Qué te parece la película?

Localizaciones gallegas y cubanas para una comedia coral de enredo que el productor Pastor Lorenzo define como "una historia del hoy del Cuba y del hoy de Galicia".

Valores artísticos
Esta producción supone la incorporación definitiva al mundo de la ficción, como director, de Ángel Peláez, que posee una brillante historia de documentalista a lo largo de 30 años, en los que ha trabajado como tal para TVE. Dentro de este apartado del documental, TVE ha encomendado a Ángel Peláez las producciones de máxima ambición artística y, en definitiva, prestigio para la cadena pública: "Vivir cada día" (docudrama), "La expedición Malaspina" (serie), "El 98" (serie), "La copa América" (serie ficcionada ) y realizador de los eventos del Xacobeo 2004.

El guión de Hector Quintero, Premio Nacional de Teatro de Cuba 2004. El guión cinematográfico de Ángel Peláez.

En la dirección de fotografía Tote Trenas ha ido acumulando a lo largo de los últimos 20 años una experiencia en dicha dirección que le sitúa en un lugar privilegiado para poder crear de la forma más brillante y eficaz el espectacular mundo de imágenes que sugiere el guión de la película.

En igual medida el equipo técnico español dentro del área más creativa, dirección artística y montaje, esta representado por: Miguel Ángel Santamaría al frente del montaje y Eduardo Sánchez Torelli con la responsabilidad de la dirección artística.

Valores técnicos
Los referidos valores técnicos cuentan en este proyecto con el sólido apoyo de una empresa productora, Casen Producciones, al frente de la cual se encuentra José Carbajo, con una experiencia de más de 30 años en el mundo de la televisión y el cine, realizando funciones de Productor Ejecutivo. Como productoras asociadas figura el ICAIC de Cuba, Camilo Vives y en Galicia Directo de Información y Divulgación S.L., Pastor Lorenzo.

En el terreno artístico se cuenta con la presencia de José Sancho, desempeñando el papel de Ignacio, e interpretando a Tomasín, se ha contado con la interpretación de la nueva revelación del cine español, Jordi Vilches, que con su buen hacer dan buena réplica a sus personajes. Intervienen 2 actores Gallegos, como Manuel Manquiña interpretando a Anxo y la no menos buena de Gloria Ferreira como Maruxa. A ello, añadiremos el magnifico reparto de actores cubanos, al frente de los cuales está, como personaje de Luz Divina, Broselianda Hernández, premio Nacional de teatro de Cuba.