Cinemanía > Películas > Tierra de pasiones > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Tierra de pasiones cartel reducidoTierra de pasiones(Nouvelle-France)
Dirigida por Jean Beaudin
¿Qué te parece la película?

Una página importante de la historia de Quebec cobra vida gracias a esta película del director Jean Beaudin. Esta producción de Richard Goudreau presenta la historia de una pasión amorosa en el marco del tumulto político y social que acabaría definiendo el futuro de Quebec. Los protagonistas de esta gran aventura son interpretados por un deslumbrante elenco internacional: Noémie Godin-Vigneau, David La Haye, Sébastien Huberdeau, Juliette Gosselin, Bianca Gervais, Gérard Depardieu, Vincent Perez, Irène Jacob, Tim Roth, Jason Isaacs, William Merasty, Isabel Richer, Monique Mercure, Pierre Lebeau y Johanne Marie Tremblay.

Nueva Francia, 1758. El joven e inquieto François Le Gardeur (David La Haye) prefiere vagar por el bosque a aceptar las comodidades que le ofrece su familia quebequense. Su encuentro con la hija del molinero, Marie-Loup (Noémie Godin-Vigneau), de quien se presume que practica la brujería, marca el inicio de una ardiente pasión. No obstante, la Historia irrumpe en sus vidas cuando Inglaterra pretende instaurar un nuevo régimen que dejará poco espacio a los sueños y pasiones de estos franceses abandonados por la madre patria.

Rodada en Quebec, Francia y el Reino Unido, Tierra de pasiones es una película de Jean Beaudin con guión de Pierre Billon, dirección fotográfica de Louis de Ernsted, diseño de producción de Jean-Baptiste Tard y vestuario de François Barbeau. La producción es de Robert Sidaway (Reino Unido) y Samuel Hadida (Francia).

Con un equipo tan brillante, nadie más que Céline Dion podía interpretar la canción principal de la película. En efecto, la diva quebequense accedió a cantar Ma Nouvelle France, tema escrito por Luc Plamondon con música de Patrick Doyle (Harry Potter, Gosford Park, Sentido y sensibilidad), que ha compuesto la banda sonora de TIERRA DE PASIONES.

Este largometraje ha sido producido con la participación de: Téléfilm Canada; Crédit d'impôt cinéma et télévision - Gestion SODEC, Quebec; la financiera de empresas culturales FIDEC (sociedad en comandita); la sociedad de desarrollo de empresas culturales SODEC, Quebec; TQS.

Jean Beaudin (director)
Es uno de los directores más importantes de Quebec, tanto por la diversidad de las obras que nos ha brindado como por la gran sensibilidad con la que sabe retratar diversos personajes, sea históricos o contemporáneos. Basta con recordar los grandes clásicos que ha aportado al cine quebequense como En casa con Claude (Being at home with Claude), que formó parte de la selección oficial en el Festival de Cannes de 1992; Le Matou, que obtuvo el premio del Jurado en el Festival de Cine del Mundo de Montreal de 1985 y premio Air Canada a la película más popular, entre otros galardones; Mario, que recibió numerosos premios, entre ellos tres Génie en Canadá; Cordélia, y J. A. Martin photographe. Su largometraje Souvenirs intimes, protagonizado por Louise Portal, Pascale Bussières y James Hyndman, se llevó el premio del público (mejor película canadiense) en el Festival de Cine de Montreal de 1999. Recientemente, Jean Beaudin optó al premio Génie a la mejor dirección por su película de suspense Le Collectionneur, también en la selección oficial de los premios Jutra de Quebec en 2003.

En el medio televisivo, mantuvo al público clavado en su sillón con series tan cautivadoras y sugerentes como la inolvidable "Les Filles de Caleb", que en 1991 recibió 13 premios Gémeaux otorgados por la Academia Canadiense de Cine y Televisión, entre ellos el de la mejor dirección, y las populares series "Willie", "Ces enfants d'ailleurs", "Shehaweh" y "L'Or et le papier", que obtuvieron todas ellas el premio Gémeaux a la mejor dirección.

Jean Beaudin ha dejado también su huella en la televisión anglófona dirigiendo episodios de las exitosas series "Big Wolf on Campus" ("Hombre lobo en el campus"), "The Hunger" y "Mount-Royal".