Cinemanía > Películas > Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa cartel reducidoMiss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa(Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous)
Dirigida por John Pasquin
¿Qué te parece la película?

Sandra Bullock es la protagonista de Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa, con Regina King, Enrique Murciano, William Shatner, Ernie Hudson, Heather Burns, Diedrich Bader y Treat Williams. Dirigida por John Pasquin, la película está producida por Sandra Bullock. Producida y escrita por Marc Lawrence. Mary McLaglen, John Kirby y Bruce Berman son los productores ejecutivos. Gesine Bullock-Prado es la co-productora. El director de fotografía es Peter Menzies, Jr., A.C.S.; el diseñador de producción, Maher Ahmad; y el montador, Garth Craven. El supervisor de la música es John Houlihan. Vestuario diseñado por Deena Appel. Álbum de la banda sonora en Warner Sunset Records.

En el 2000, Sandra Bullock protagonizó Miss Agente Especial, en el papel de la agente del FBI Gracie Hart, víctima de la moda, que se hace pasar por una concursante para investigar un complot contra el concurso de belleza Miss Estados Unidos. Gracie no sólo aprende a andar con tacones altos por primera vez en su vida, sino que además salva la situación de manera heroica, desactiva una bomba, se clasifica en el concurso de belleza y se convierte en una sensación mediática de la noche a la mañana y en el rostro más famoso del FBI.

Bullock, que produjo la película original y vuelve a ser productora en Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa, y Marc Lawrence, guionista y productor ejecutivo en la primera película y ahora guionista y productor del presente capítulo de la historia, sienten un verdadero afecto por su concienzuda heroína, un poco tosca y proclive a los accidentes.

"La razón de una secuela", dice Bullock, cuya interpretación de la irrefrenable agente le valió una nominación a los Globos de Oro y un premio de Blockbuster Entertainment, "es que Marc y yo nos encontramos en numerosas ocasiones imaginando qué habría hecho Gracie después de su gran triunfo en el concurso de belleza, y de qué modo le habría afectado la atención de todos los medios de comunicación. Hemos hablado de cómo las estrechas amistades que hizo en el concurso de belleza podrían haber cambiado su vida, o al menos su perspectiva. Había muchas perspectivas. Quería acabar la historia que habíamos comenzado".

"La primera película trataba de personajes", añade Lawrence, comentando que, "en lo esencial, el atractivo y el humor de la película estaban en sus imborrables personajes - no sólo Gracie sino también su amiga del concurso de belleza, Cheryl, que surge de la nada y gana la corona, y Stan, el clásico presentador, y en el modo en que todos ellos se motivaban entre sí. Creo que mucha gente estaría igual de interesada que nosotros en ver cómo ha evolucionado Gracie. ¿Qué está haciendo ahora?".

Bullock y Lawrence comparten una envidiable relación creativa que comenzó cuando el guionista Lawrence conoció a la arrolladora estrella de su comedia romántica de 1999 Las fuerzas de la naturaleza. A continuación trabajaron juntos en Miss Agente Especial y más tarde en la comedia romántica de 2002 Amor con preaviso, de la que Lawrence fue también director y Bullock productora. Miss Agente Especial 2: Armada y Fabulosa es su cuarta colaboración. En la típica vena de humor que mantiene a los dos sincronizados, Lawrence, cuando se le preguntó recientemente sobre su relación, dijo bromeando, "está basada exclusivamente en la comida. Yo la llevo al plató y ella se la come, porque, al margen del plan de nutrición que esté siguiendo en ese momento, no importa lo concreto que sea, cree que no lo está violando si come mi comida. Y yo siempre la complazco. Creo que eso es lo que realmente le gusta de mí".

"De hecho", continúa diciendo, "tenemos una especie de código entre nosotros. Yo sé lo que le hace reír a ella, y a mí me hacen reír la mayoría de las cosas que ella hace. Es una humorista física extraordinariamente natural. O bien le das a Sandy algo físico o se lo buscará por su cuenta, y eso aporta un equilibrio a los diálogos. Además, tiene el talento de ser absolutamente creíble, lo que permite llevar el material aún más lejos. Es un gran barómetro de lo que es real y de lo que no lo es, y te dice si no queda bien. Somos totalmente opuestos en muchos sentidos. Ella es una persona increíblemente optimista, positiva y llena de energía, y yo, pues... no".

Una cosa en la que los dos coincidieron fue en pedir al director John Pasquin, nominado a los Emmy, que dirigiese la nueva aventura de Gracie Hart. Citando la experiencia teatral de Pasquin, así como sus trabajos en televisión, entre los que figuran algunas de las series más populares de una generación (Growing Pains, Treintaytantos, La ley de Los Angeles, Roseanne, Home Improvement), Lawrence dice, "es sensible a los actores, a la motivación y a la verdad de una escena. No es habitual encontrar eso en alguien que además conoce tan bien la cámara y que puede aportar un maravilloso aspecto visual".

La atracción de Pasquin por el proyecto era triple. En primer lugar, dice, estaba "la oportunidad de trabajar con Sandy Bullock", a la que conoció mientras producía y dirigía episodios de la popular comedia de la ABC George Lopez, una serie de la que Bullock es productora ejecutiva a través de su compañía, Fortis Films. "Me parece intrépida, lo cual es el sueño de todo director. No hay muchas actrices clásicas y con una belleza de primera que no tengan miedo de hacer el tonto en la pantalla. Y sin duda ella lo hace. Además, suponía volver a colaborar con Marc Lawrence, al que conozco desde hace casi 20 años, desde Family Ties, cuando él era guionista y productor y yo era director. Es un magnífico guionista".

Por encima de todo, fue la historia lo que convenció a Pasquin. Tenía el deseo de "llevarla en una nueva dirección, poco convencional, que no siguiera necesariamente todo lo que estaba en la original pero que mantuviese su integridad y su esencia, de modo que la gente a la que le encantó no se sienta decepcionada".