Cinemanía > Películas > Como romper con tu pareja > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Como romper con tu pareja cartel reducidoComo romper con tu pareja(Breakin' All the Rules)
Dirigida por Daniel Taplitz
¿Qué te parece la película?

Jamie Foxx (Ali, Ray, Collateral) protagoniza Como Romper con tu Pareja, una comedia sobre un hombre que después de ser abandonado sin contemplaciones por su prometida, escribe un libro sobre las rupturas y se convierte en escritor superventas sobre la materia.

A Jamie Foxx le acompañan en el reparto, Morris Chestnut (Más que Amigos; Hermanos, El Mejor Amigo del Novio), Jennifer Esposito (Nadie está a Salvo de Sam, Bienvenidos a Collinwood) con Peter MacNicol (Familia Adams: La Tradición Continúa, "Ally McBeal" para televisión) y Gabrielle Union (2 Policías Rebeldes II, Más que Amigos; Hermanos). También está protagonizada por Bianca Lawson (Espera al último Baile, Bones) y Jill Ritchie (D.E.B.S., "Nancy Drew" para televisión) con una aparición musical especial a cargo de la ganadora de un premio Tony, Heather Headley.

Como Romper con tu Pareja está escrita y dirigida por Daniel Taplitz (Commandments). Está producida por Lisa Tornell (Igby Goes Down, J-venes y Brujas) con Paddy Cullen (A por Todas, Más que Amigos; Hermanos) como productor ejecutivo. El editor es Robert Frazen (Igby Goes Down, Lovely and Amazing). David Hennings (En el Filo de las Olas, Very Bad Things) es el director de fotografía e Isis Mussenden es la diseñadora de vestuario (13 Días, Shrek). La música es de Marcus Miller con Peter Coquillard como supervisor musical.

Para el director Daniel Taplitz, Como Romper con tu Pareja, surgió del estudio del personaje de uno de sus mejores amigos. "Tenía un amigo que era bastante mujeriego", recuerda. "Y tenía algo que le hacía salir con mujeres pero al mismo tiempo se sentía tan paranoico sobre las relaciones que a menudo rompía con ellas como si sospechase que iban a romper con él primero. Tenía todas estas reglas sobre como podía llamar, cuando podía llamar, cuando podía romper, y siempre pensé que era fascinante que hubiera codificado hasta tal punto todo esto".

Jamie Foxx fue la primera opción de Taplitz para el papel de Quincy. "Jamie tiene muchos instintos, y es una especie de mente librepensadora", dice del actor, "pero nunca le había visto hacer un papel romántico y siempre pensé que iba a estar fantástico en él".

Foxx: "Leí el guión y me hizo pensar", dice Foxx. "El lo más duro del mundo, cuando realmente quieres a una persona, pero sabes que la relación ha ido todo lo lejos que puede llegar. Así que empiezas con todas esas señales como no responder al teléfono o no aparecer, esta es una forma muy masculina de hacer las cosas, y así es como las hacemos. Un libro que nos diga como llevar una ruptura es lo que los hombres necesitamos".