Cinemanía > Películas > ... Y que le gusten los perros > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
... Y que le gusten los perros cartel reducido... Y que le gusten los perros(Must love dogs)
Dirigida por Gary David Goldberg
¿Qué te parece la película?

Escrita y dirigida por Gary David Goldberg, está basada en el libro best seller de Claire Cook. Diane Lane y John Cusack protagonizan Must Love Dogs, en la que también intervienen Dermot Mulroney y Elizabeth Perkins, con Stockard Channing y Christopher Plummer. Must Love Dogs está producida por Suzanne Todd, Jennifer Todd y Gary David Goldberg a partir de un guión de Gary David Goldberg, basado en la novela de Claire Cook. Brad Hall y Ronald G. Smith son los productores ejecutivos. El director de fotografía es John Bailey, A.S.C.; la diseñadora de producción, Naomi Shohan; y los montadores, Eric Sears, A.C.E., y Roger Bondelli, A.C.E. La música es de Craig Armstrong.


Notas de Producción
"Queríamos explorar la búsqueda del amor por parte de una mujer en un mundo cada vez más frenético", dice Gary David Goldberg, que dirige la comedia romántica Must Love Dogs a partir de su propio guión, basado en la novela best seller de Claire Cook, y comparte el trabajo de producción con Suzanne y Jennifer Todd. "Sarah Nolan es una mujer cuya vida no ha resultado ser exactamente como ella esperaba. Ahora se encuentra en un período de transición. Tiene que armarse de valor para salir e intentarlo de nuevo, y el mundo no es tan acogedor ni tan comprensivo como debería serlo. Es un lugar incómodo y a veces divertido, lleno de situaciones difíciles con las que todos nos podemos identificar".

Compartiendo el entusiasmo de Goldberg por la historia están sus socias en la producción, y hermanas, Suzanne Todd y Jennifer Todd, responsables de Memento (ganadora del premio Independent Spirit en 2002 y nominada por el AFI como mejor película del año), El informador (Boiler Room) y las popularísimas películas de Austin Powers. Suzanne compartió en 1997 una nominación a los Emmy por la aclamada película de la HBO If These Walls Could Talk, y Team Todd compartió en 2000 una nominación por su impactante secuela, If These Walls Could Talk 2.

"A diferencia de muchas comedias románticas de altos vuelos", comenta Suzanne Todd, el humor de "Must Love Dogs está basado en personajes reales y en situaciones reales".

"Es una gran familia irlandesa muy unida, en la que todo el mundo cree que sabe lo que es mejor para ti y te van a decir exactamente qué es. De momento, creen que Sarah está demasiado deprimida y necesita salir y encontrar un nuevo hombre", dice Lane, que cree que Sarah está herida y en cierto modo desilusionada, pero que en el fondo es optimista. Muy respetada por su amplia gama de papeles dramáticos en películas como A Walk on the Moon, La tormenta perfecta y Mi perro Skip, su interpretación nominada a los Emmy en Lonesome Dove y, más recientemente, su impresionante interpretación de una caprichosa esposa en Infiel (Unfaithful), por la que fue nominada a los Oscar y los Globos de Oro, Lane también destacó en la comedia romántica de 2003 Bajo el sol de la Toscana y estuvo encantada de volver a un género en el que podía utilizar su sentido del humor para conectar con los espectadores.

"Sarah es básicamente una buena chica", dice Lane. "Estaba dispuesta a continuar con un matrimonio a pesar de que ya no había chispa, y está realmente sorprendida cuando es su marido el que rompe la relación. La verdad es que nunca ha encontrado el amor de su vida. Pero lo mejor de Sarah, al margen de su actual estado de ánimo y del hecho de que si no tuviera un trabajo, probablemente no se vestiría durante un mes, es que sigue estando abierta a otras posibilidades. Está dispuesta a intentarlo de nuevo, que es lo más importante... Todo lo que necesita es un pequeño empujón para ponerse en marcha".

Los realizadores estuvieron de acuerdo en que cualquier historia que hable del actual mundo de las citas tendría que tener en cuenta a Internet. "Se ha vuelto algo omnipresente", dice Goldberg, que amplió ese elemento para la versión cinematográfica de Must Love Dogs, mientras que la heroína de la novela de Cook utilizaba el periódico para poner sus anuncios personales.

Elizabeth Perkins (Los Picapiedra, Como perros y gatos, Buscando a Nemo), que interpreta a Carol, describe una típica situación de pesadilla: "Estás chateando con un tipo que dice que mide un metro ochenta, tiene el pelo negro, ojos azules, y está en perfecta forma. Luego, cuando entras en el café en el que has quedado con él para conocerlo, piensas que te has equivocado de dirección, porque allí no hay nadie que se parezca ni remotamente a esa descripción. Eso sería gracioso, ¿no?".

Jake Anderson, es interpretado por el polifacético John Cusack, cuya facilidad tanto para el drama como para la comedia es evidente en una carrera jalonada por títulos como Cómo ser John Malkovich, Fuera de control (Pushing Tin), Los timadores,Balas sobre Broadway, La delgada línea roja, Medianoche en el jardín del bien y del mal y Alta fidelidad en 2000, por la que Cusack, actor y guionista, fue nominado a los premios del Writers Guild, a los Globos de Oro y a los BAFTA. Jake, que también se ha divorciado recientemente, está pasando por su propia etapa de angustia e incertidumbre en un exilio autoimpuesto y con una buena dosis de humor sardónico. Pasa solo la mayoría de las noches, trabajando en las barcas de madera para regatas que diseña o deleitándose viendo incansablemente su tributo favorito al amor condenado al fracaso, Doctor Zhivago.

Al igual que Sarah, Jake se ve empujado a su pesar de nuevo al mercado, no por su familia, sino por su mejor amigo, Charlie (Ben Shenkman, Angels in America), que, francamente, ya ha tenido bastante del paisaje ruso en invierno y del amuermado Jake.

Cusack, que es actor desde que era un adolescente, compara las primeras citas con las audiciones, recordando irónicamente "situaciones de pesadilla" en las que, "a veces no funciona en absoluto. Entras y te expresas con toda franqueza y ellos te miran como si no entendieras para nada de qué va la cosa".

Representando el extremo opuesto del espectro está el nuevo y estupendo candidato de Sarah, Bob Connor, interpretado por Dermot Mulroney con una despreocupada confianza que deja claro que a Bob nunca le ha preocupado causar una buena primera impresión. Para él, eso siempre ha estado garantizado.

"Conoce a Sarah en el colegio en el que ella da clase a su hijo, y aunque el papel de Sarah es cuidar de otros, Bob se da cuenta de que la que necesita un poco de atención es ella", dice bromeando Mulroney. "Ves, Bob es un buen tipo. Sólo está haciendo su papel".