Cinemanía > Películas > Torrente 3: El protector > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Torrente 3: El protector cartel reducidoTorrente 3: El protectorDirigida por Santiago Segura
¿Qué te parece la película?

Con cameos de Oliver Stone y Guillermo del Toro entre otros.

La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora Torrente 3 B.S.O..

Santiago Segura (Director, guionista y Torrente)
Puede decirse que Santiago Segura, nacido en Madrid (1.965) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los personajes más creativos y polifacéticos del panorama cinematográfico actual.

Comienza su andadura en el año 1.989, cuando escribe, dirige y protagoniza el primero de sus cortos: "RELATOS DE LA MEDIANOCHE", al que seguirían "EVILIO" (1.992), "PERTURBADO" (1.993), ganador del premio GOYA 1.995 al Mejor Cortometraje de Ficción, y "EVILIO VUELVE: EL PURIFICADOR" (1.994), secuela del primero.

A las órdenes de sus directores favoritos, ha interpretado multitud de personajes en alrededor de 20 largometrajes: "ACCIÓN MUTANTE", "EL DÍA DE LA BESTIA", "PERDITA DURANGO", "MUERTOS DE RISA" (Álex de la Iglesia), "TWO MUCH", "LA NIÑA DE TUS OJOS" (Fernando Trueba), "TODOS A LA CÁRCEL", "PARÍS - TOMBUCTÚ" (Luis Gª. Berlanga), "OBRA MAESTRA" (David Trueba), etc.

Cuenta también con numerosas apariciones especiales en distintas películas:
"SEXO ORAL", "TODO ES MENTIRA", "TENGO UNA CASA", "KILLER BARBYS", "SOLO SE MUERE DOS VECES", "AIRBAG", "LA MUJER MÁS FEA DEL MUNDO", "SABOTAGE", "PÍDELE CUENTAS AL REY", "EL CORAZÓN DEL GUERRERO", "BLADE 2", "DI QUE SI", etc.

Su experiencia se amplía, asimismo, trabajando en televisión (presenta un programa), en series, programas de variedades, y también hace sus pinitos (con su ya característica voz) en el doblaje de películas.

Aunque quizá las producciones que le han reportado mayor popularidad han sido las propias. En 1.998 escribe, dirige y protagoniza "TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY", convirtiéndose ésta en la película más taquillera del cine español con 12.020.300 euros de recaudación y 3 millones de espectadores, entonces una cifra récord en el panorama nacional. Además, recibe el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, obteniendo dos nuevos premios GOYA 1.999, uno de ellos a la mejor dirección novel.

En el año 2.000 mediante su productora "AMIGUETES ENTERTAINMENT" (fundada en 1.994) escribe, dirige, produce y protagoniza su segundo largometraje: "TORRENTE 2, MISIÓN EN MARBELLA", que vuelve a erigirse como uno de los mayores éxitos del cine español, con 22.838.500 euros de taquilla y más de 5 millones de espectadores.

En los últimos 3 años ha sido protagonista en las coproducciones de AMIGUETES ENTERTAINMENT "ASESINO EN SERIO", hispano-mexicana, (Antonio Urrutia) y "EL ORO DE MOSCÚ" (Jesús Bonilla).

Ha participado en películas de gran acogida como "ISI DISI" (Chema de la Peña), junto a Florentino Fernández, y ha tenido un papel principal en "UNA DE ZOMBIS" (M. Angel Lamata) o "EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO" (E. López lavigne y J. Cavestany).

Vuelve a interpretar a José Luís Torrente, en "TORRENTE 3, EL PROTECTOR", que llegará a las salas de cine de toda España el 30 de Septiembre de 2005. Además Santiago Segura asume el guión, producción y dirección de esta película.