Cinemanía > Películas > Hermanos > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Hermanos cartel reducidoHermanos(Brødre)
Dirigida por Susanne Bier
¿Qué te parece la película?

Tras su premiada película Te quiero para siempre, Susanne Bier regresa con Brothers, una conmovedora historia que narra la lucha de un hombre por recuperar la vida y el amor al borde de la tragedia. Ulrich Thomsen es el actor principal que encarna a Michael, soldado de las Naciones Unidas; Nikolaj Lie Kaas hace el papel de su irresponsable hermano, Jannik; y la estrella danesa de Hollywood, Connie Nielsen, hace su debut en una película danesa encarnando a Sarah, la mujer de Michael.

Susanne Bier ha desarrollado el guión en colaboración con el guionista y director Anders Thomas Jensen. Pernille Bech Christensen se ha encargado del montaje, y Morten Søborg de la cinematografía. La película se ha rodado en Copenhague y en Almería, España.

Hermanos ha sido producida por Sisse Graum Jørgensen y Peter Aalbæk Jensen en Zentropa Entertainments14. La película, de casi 3 millones de euros de presupuesto, ha sido coproducida por Two Brothers Ltd./Sigma Films Ltd., Memfis Film International AB y Fjellape Film AS en cooperación con la DR (Televisión Danesa) e Invicta Capital Ltd. HERMANOS ha sido subvencionada por el Instituto de Cine Danés, por el Instituto de Cine Sueco, y por el Fondo Nórdico para Cine y TV. Ha sido distribuida en Escandinavia por Nordisk Film, del Grupo Egmont, y la gestión de las ventas internacionales corre a cargo de Trust Film Sales.

Comentarios de la directora
En HERMANOS, los conflictos internacionales que todos conocemos a través de la prensa, de repente irrumpen palpablemente en la vida real, y provocan cambios. Me resulta fascinante la manera en la que el mundo cotidiano cambia de repente debido a sucesos más o menos aleatorios, y cómo reaccionamos ante tales cambios bruscos. La representación del ejército danés en Afganistán da a la película un componente político, pero principalmente es una historia de amor acerca de las condiciones necesarias para el amor en nuestro estilo de vida contemporáneo. La historia trata de las emociones asociadas a estos sucesos, puesto que para mí el cine consiste en describir emociones y en expresar sentimientos.

Me gusta meterme debajo de la piel de mis personajes, y por eso ambos lados, el serio y el gracioso, son esenciales en mis películas. Para mí era importante que la brutalidad que aparece en HERMANOS contrastara con la ternura, la intimidad y el calor humanos. Ambos lados existen, y no podría haber descrito el uno sin el otro, no habría querido hacerlo. Mi meta es reconocer la realidad y encontrar allí la esperanza, porque a pesar de la brutalidad implícita en la realidad, el humor continua siendo una parte innegable de la vida y es lo que nos permite seguir siendo humanos.

Susanne Bier, Junio de 2004

Estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, de septiembre de 2004. Estreno europeo en el Festival de Cine de San Sebastián, de septiembre de 2004, donde consiguió dos Conchas de Plata, a Connie Nielsen y Ulrich Thomsen por Mejor actor y Mejor actriz respectivamente.