Cinemanía > Películas > Una pandilla de pelotas > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Una pandilla de pelotas cartel reducidoUna pandilla de pelotas(Bad news bears)
Dirigida por Richard Linklater
¿Qué te parece la película?

Versión de la película protagoniza en 1976 por Walter Matthau y Tatum O'Neal.

El director de School of Rock (Escuela de Rock) y los guionistas de Bad Santa se han unido para ofrecer un homenaje hilarante a una comedia irreverente rodada en 1976.

Dirigida por Richard Linklater a partir de un guión de Bill Lancaster, Glenn Ficarra y John Requa, basado en la película escrita por Bill Lancaster. Los productores son J. Geyer Kosinski y Richard Linklater. El productor ejecutivo es Marcus Viscidi. La película está protagonizada por Billy Bob Thornton, Greg Kinnear y Marcia Gay Harden.

Acerca de la producción
"Buttermaker fue el lanzador durante dos tercios de una entrada en la primera división hace mucho tiempo. Desde entonces, el béisbol sólo le sirve para ligar en bares", nos cuenta Billy Bob Thornton, que interpreta a la vieja gloria que se enfrenta a la ardua tarea de entrenar a los Bears, un equipo juvenil de béisbol formado por una pandilla de incompetentes, en Una pandilla de pelotas. "Le convencen, con dinero, para que entrene al equipo. Todo empieza por dinero, pero el espíritu del juego vuelve a apoderarse de él".

Richard Linklater, que ya trabajó con actores jóvenes en la taquillera School of Rock (Escuela de rock) en 2003, dice que una de las razones para dirigir esta película fue la oportunidad de trabajar con Billy Bob Thornton. "Me gusta el lugar que ocupa Billy en la cultura americana", nos dice Richard Linklater. "Es un auténtico antihéroe, un forajido, un gamberro adorable, quedan pocos como él. Además, los dos jugábamos al béisbol".

Según el productor J. Geyer Kosinski, Billy Bob Thornton aporta algo muy especial al personaje de Buttermaker. "Una pandilla de pelotas tiene algo para los jóvenes de cualquier edad, adolescentes, preadolescentes y jóvenes adultos, porque Billy Bob Thornton cae bien a todo el mundo. Hay algo genial en Billy. Basta con recordar películas como El otro lado de la vida o Bad Santa, en las que entabla relaciones únicas y muy reales con gente joven".

"Me encanta la película original", nos dice Billy Bob Thornton acerca de la memorable película de 1976 con Walter Matthau en el papel de Buttermaker, Tatum O'Neal como la experta lanzadora Amanda Whurlitzer, y Vic Morrow como Roy Turner, el entrenador de los Yankees. "Walter Matthau estaba perfecto en el papel. Era un adorable cascarrabias. Me gusta pensar que soy un cascarrabias adorable a medias".

Morris Buttermaker, tal como lo interpreta Billy Bob Thornton, es un "hombre defectuoso", añade Richard Linklater. "No está a la altura. Tiene una empresa de control de plagas, le gustan las mujeres, la cerveza y los puros. Jugó en la primera división de béisbol, pero nunca terminó de cuajar".

Greg Kinnear se unió al reparto para interpretar a Ray Bullock, el entrenador de los Yankees, campeones de liga y odiados rivales de los Bears. "Bullock es una especie de amalgama que refleja a todos esos padres que no se detienen ante nada para que sus hijos ganen", nos explica el actor. Luego, imitando el tono de superioridad de su personaje, añade: "Los Yankees son como una dinastía en el campo, nosotros somos los protagonistas. El equipo de los Bears tiene serios problemas. Aparece Buttermaker e intenta hacer algo con su equipo de deficientes, pero no quiero tener nada que ver con esos métodos tan poco convencionales". "No estamos de acuerdo, pero nuestras disputas se solucionan en el terreno de juego", añade.

Marcia Gay Harden, ganadora de un Oscar, interpreta a Liz Whitewood, la abogada que mete a Buttermaker en todo esto al denunciar a la Liga. "Whitewood es la típica abogada agresiva", nos explica la actriz. "En casa, es más como Martha Stewart, la ama de casa perfecta. Cree en el orden. Tiene programado cada minuto de la vida de su hijo Toby". El guión le pareció irresistible a Marcia Gay Harden. "Cuando lo leí por primera vez, pensé que era demasiado", recuerda. "Me reí mucho. Es una película genial, tierna y muy divertida".

"Greg Kinnear ha sido nominado a un Oscar, y Marcia Gay Harden tiene uno en su haber. Se entregaron totalmente a su papel y aportaron mucho a la historia", nos dice el productor J. Geyer Kosinski. "Tuvimos mucha suerte al poder conseguirlos. Han tenido un papel crucial a la hora de contar la historia".