Cinemanía > Películas > ¿Cuándo Llegamos? > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
¿Cuándo Llegamos? cartel reducido¿Cuándo Llegamos?(Are We There Yet?)
Dirigida por Brian Levant
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Ice Cube, Nia Long, Jay Mohr y Tracy Morgan. La película está dirigida por Brian Levant. El guión es de Steven Gary Banks & Claudia Grazioso y J. David Stem & David N. Weiss de una historia de Steven Gary Banks & Claudia Grazioso. Los productores son Ice Cube, Matt Alvarez y Dan Kolsrud. Los productores ejecutivos son Todd Garner y Derek Dauchy. El director de fotografía es Thomas Ackerman, ASC. El diseñador de producción es Stephen Lineweaver. El editor es Lawrence Jordan. La diseñadora de vestuario es Gersha Phillips. La música es de David Newman. El supervisor musical es Spring Aspers.

El núcleo de ¿Cuándo llegamos? es la historia de un hombre que está preparado para hacer cualquier cosa para estar cerca de una mujer. A pesar del hecho de que no le gustan los niños, accede a soportar un viaje de 275 kms, con ellos, un tiro que le sale por la culata. Aunque al principio utiliza a los niños como marionetas para lograr su objetivo, termina cogiéndoles mucho cariño.

El productor Matt Alvarez respondió inmediatamente a este guión y a sus "temas naturales y universales: Un experto seductor que inesperadamente se encuentra convertido en un tipo de hombre diferente, dos niños que luchan para mantener juntos a sus padres separados y una madre que antepone sus hijos a todo lo demás", dice.

Alvarez también estaba impresionado con las oportunidades cómicas que presentaba la historia y lo maduro que sería el personaje de Nick para el actor adecuado, que resultó ser Ice Cube. "Está escrita como una comedia familiar y al contratar a Ice Cube como Nick, le damos realmente una vuelta de tuerca al género, lo llevamos al extremo. Sigue siendo una gran comedia familiar, no es la típica de todos los días".

"Es porque no esperas ver a Ice Cube en una comedia familiar", dice el director Brian Levant. "Es algo sorprendente ver a Ice Cube lidiando con los dolores de cabeza que provocan unos niños de ocho y once años. Es algo que nunca le habíamos visto hacer antes, ser una niñera y mostrar sus instintos paternales. Estaba ilusionado por tener la oportunidad de trabajar con él en este papel y mi entusiasmo estaba más que justificado. Estaba hecho para este papel. Nos permitió ver una faceta de su personalidad que antes sólo se había perfilado Ð su gracia natural, su calor y su humanidad".

Más allá de la inteligente elección de Ice Cube, la línea argumental de ¿Cuándo llegamos? ofreció a Levant, "un maravilloso potencial para una comedia visual a gran escala utilizando la estructura de un viaje por carretera, y lo más importante, ¡grandes oportunidades cómicas con la destrucción total!", ríe. "en la película tratamos con coches destrozados y estrellados, y les prendemos fuego de hecho, le causamos todo el daño que posiblemente pueda hacérsele a un vehículo y a sus ocupantes durante el transcurso de la película. ¡Diversión!".

Durante el transcurso de la historia, la vida bajo control de un hombre cambia. "Es una fórmula muy simple", continúa Levant. "Coges un hombre que no tiene ningún tipo de experiencia con niños y lo expones a las peores facetas de la paternidad en un periodo de tiempo muy concentrado. En el transcurso de los 90 minutos en los que estamos en la carretera, Nick se enfrenta con todos los horrores a los que un padre puede enfrentarse".

Al mismo tiempo que las relucientes ruedas de Nick empiezan a girar, su experimentada visión del mundo empieza a cambiar. Y, dice Alvarez, eso es algo bueno. "La vida de Nick se ve convulsionada por esos niños. Comienza a relacionarse con ellos, lo que a su vez estrecha la relación con su madre".

Es una faceta de Ice Cube que sus fans no habían visto antes, según Alvarez. Para el actor, el papel principal en el género de comedia familiar de carretera era un punto de partida interesante. "Una parte importante para divertir a la gente es el elemento sorpresa, darles algo distinto a lo que esperan", observa. "Así que cuando surgió esto, acepté inmediatamente. Nick es un personaje maravilloso y las situaciones a las que se enfrenta son divertidísimas y algunas veces conmovedoras".