Cinemanía > Películas > Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D cartel reducidoLas aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D(The Adventures of Shark Boy & Lava Girl in 3-D)
Dirigida por Robert Rodriguez
¿Qué te parece la película?

Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D está escrita y dirigida por Robert Rodriguez, basada en los viajes intergalácticos y en las historias de superhéroes creadas por su hijo de siete años Racer Max. La película está protagonizada por David Arquette, Cayden Boyd, Jacob Davich, Kristin Davis, Taylor Dooley, Taylor Lautner, Sasha Pietersen y George Lopez. Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D está producida por Elizabeth Avellán y Rodriguez. Con su habitual polivalencia, Rodriguez también es cinematógrafo, editor y compositor.

Está rodada utilizando las últimas técnicas digitales desarrolladas por Rodriguez, las cámaras de alta definición más modernas y ordenadores para generar llamativos mundos multidimensionales. La película continúa la búsqueda de Rodriguez para llevar la diversión y la excitación de las aventuras de acción 3D contemporáneas al público familiar.

Es una aventura para niños que se generó, literalmente, en la mente de un niño. Todos los personajes con estilo de cómic de la historia -desde la maravilla submarina conocida como Shark Boy a la fiera "llama fatal" de Lava Girl hasta el villano de alto voltaje que es Mr. Eléctrico- fueron imaginados originalmente por el hijo del director Robert Rodriguez, Racer Max, de siete años.

Rodriguez dice: "En el mundo de Shark Boy y Lava Girl, los sueños son una metáfora de la creatividad y del poder para cambiar el mundo que te rodea. La idea de un niño perdido en un mundo de sueños (que hace dibujos y escribe historias cuando se supone que debe estar prestando atención en clase) también lo saqué de las experiencias de mi infancia. ¡Ese chico era yo! Pero no quería que la historia sólo tratase de soñadores y de sueños que se convierten en realidad. También trata sobre pensar en los sueños de tu vida que merece la pena que se hagan realidad".

Racer Max recuerda que primero imaginó a Shark Boy, el hijo de un biólogo de la marina desaparecido hace mucho tiempo criado entre tiburones en una cueva hasta que le salieron agallas y le creció una aleta, mientras jugaba a "tiburón" con su padre en la piscina. "Se puso a nadar en redondo diciendo: 'Soy el niño tiburón, deberías hacer una película sobre un niño tiburón, y yo lo interpretaré'. Decidimos dibujar un cuaderno a partir de esto para enseñarle que todo parte de una única idea, y que si continúas trabajando esa idea y añadiéndole cosas, crece". Rodriguez recuerda: "Le animé a inventarse un personaje femenino también, y le pregunté que más le gustaba además de los tiburones. Lo pensó un momento y dijo "Lava". También pensó en el malo, Mr. Eléctrico, y en un planeta alucinante llamado Planeta Drool".

La productora Elizabeth Avellán, que también es la mujer de Robert Rodriguez y madre de Racer Max, recuerda: "Los dos se sentaban en la piscina todo el verano y Robert cogía un bolígrafo con forma de tiburón y anotaba todas las ideas que se les ocurrían. Sabíamos que iba a ser una historia que alucinaría a los niños porque surge de lo más profundo de la imaginación de un niño".

Desde el principio, Robert Rodriguez sabía que el mejor modo de dar vida a Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D sería en tres dimensiones. Después de todo, ¿qué mejor forma de rodar una película sobre sueños que del modo más soñador del mundo del cine: el del las 3D? Además, tras el estreno de "Spy Kids 3D" Rodriguez se dio cuenta que aunque los adultos puedan pensar que solamente es un truco, a los niños les encanta ponerse las gafas y tener la oportunidad de interactuar con lo que pasa en la película en tus narices y de forma muy personal.

"Para los niños, una película 3D es toda una experiencia", añade Elizabeth Avellán. "Es más que sólo una película".