Cinemanía > Películas > No sos vos, soy yo > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
No sos vos, soy yo cartel reducidoNo sos vos, soy yoDirigida por Juan Taratuto
¿Qué te parece la película?

Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar sólo y olvidar esa traición.

María y Javier se casan para que él consiga la green-card. Sus planes son mudarse lo antes posible a Estados Unidos. Ella viaja primero para hacer contactos, mientras él desarma su vida. Camino al aeropuerto recibe una llamada de María, está confundida, estuvo con otro hombre.

Sin casa, sin trabajo y sin novia, se instala en la habitación de su infancia. Vuelve a convivir con unos padres un poco ausentes y a frecuentar un psicoanalista que termina borracho. Para combatir la soledad se compra un perrito que termina siendo un Gran Danés e intenta de cualquier manera salir de su depresión y conocer nuevas chicas. Acude a ex novias, dueñas de otros perros, cursos de cocina y gimnasios mientras espera a Maria. Cuando intenta deshacerse del perro, conoce a Julia, una chica que trabaja en la veterinaria y a la que se anima a invitar a salir. Poco a poco va alineando su vida: se busca un apartamento y consigue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética. Cuando parece estar todo en orden, hace una pequeña fiesta en su nueva casa. Pero llama Maria, llega al día siguiente al país y quiere que Javier la vaya a buscar.

Javier va y se vuelve a encontrar justo ahora con esa mujer que estuvo a punto de arruinarle la vida. Pero ella lo necesita, están operando de urgencia al padre y se reencuentran en la clínica. Pero el reencuentro se interrumpe: el padre de Maria muere en el quirófano y Javier, como un hombre, se hace cargo de contener a la familia y de todos los trámites necesarios. Ese día que tan lejos parecía finalmente llega y María quiere tener la seguridad que él va estar, que van a volver a estar juntos, que la va a perdonar.

Javier debe tomar una decisión. Julia también lo espera, y él ya no es el mismo.