Cinemanía > Películas > Cuatro hermanos > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Cuatro hermanos cartel reducidoCuatro hermanos(Four Brothers)
Dirigida por John Singleton
¿Qué te parece la película?

Película dirigida por John Singleton, protagonizada por Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlund. Guión de David Elliot y Paul Lovett. Productor Lorenzo di Bonaventura. Productores ejecutivos Ric Kidney y Erik Howsam. Coprotagonizan la película Terrence Howard, Josh Charles, Sofia Vergara y Chiwetel Ejiofor.

"Los hermanos Mercer son unos tíos duros criados en la calle", nos explica Mark Wahlberg, el protagonista de la película de John Singleton en la que se cuenta la historia de cuatro hermanos adoptivos que se reúnen para vengar la muerte de su madre. "De no ser por su madre adoptiva, estarían muertos o en la cárcel. Aunque cada uno lleva caminos separados, se dan cuenta de lo mucho que influyó positivamente en sus vidas. Bobby, mi personaje, siente que lo menos que puede hacer es reunir a sus hermanos y vengar su muerte".

John Singleton, nominado por la Academia, dirige la película. "Incluso en las sociedades sin ley existe un código, unas reglas por las que se rigen las personas", nos dice John Singleton. "En esta película, cada uno de los hermanos Mercer vive su vida, pero no dudan en reunirse para castigar al que mató a su madre. Les une el código que su madre adoptiva les enseñó de pequeños".

La película está producida por Lorenzo di Bonaventura. "Los hermanos Mercer, dos negros y dos blancos, están unidos a través de su madre adoptiva, una mujer que sólo intentó hacer cosas buenas y la única persona que creyó en ellos. Cuando la pierden, deciden vengar su muerte", nos dice el productor. "En mi opinión, ésa es la base. Es una película de acción con un núcleo muy emotivo".

"Evelyn Mercer era el pegamento que unía a los cuatro chicos", nos sigue explicando. "Son hermanos gracias a ella. Tienen una familia gracias a ella. Ahora tomarán la decisión de vengarla".

"Nunca ha pasado nada tan horrible en mi familia", dice Mark Wahlberg. "He reflexionado mucho acerca de esta situación, de cómo reaccionaría, de qué haría. Me parece muy fácil decir que lo mejor es perdonar y olvidar mientras no le ha pasado a uno".

El director John Singleton añade que la venganza une aún más a los hermanos. "Siempre he pensado que ninguno de los cuatro sentía realmente que eran hermanos, pero cuando pierden su caparazón emocional a través de la muerte de su madre, descubren lo mucho que se quieren".

Según André Benjamin, que hace el papel de Jeremiah Mercer, los cuatro protagonistas se sentían cada vez más unidos según avanzaba el rodaje. "Después de salir juntos, ver cómo reaccionábamos, empezamos a meternos en la piel de nuestros personajes", nos dice el actor que interpreta su primer papel protagonista en CUATRO HERMANOS. "No lo pensamos, fue algo natural. En realidad, soy hijo único, no tengo ni idea de lo que es tener hermanos, pero es verdad que Mark fue como un hermano mayor para nosotros".

"Cuando los espectadores vean el cartel de la película", nos dice Tyrese Gibson, que hace el papel de Angel Mercer, "se preguntarán: '¿Cómo pueden ser hermanos si hay dos blancos y dos negros?' Pero ser hermanos no significa siempre llevar la misma sangre ni ser de la misma raza. Somos hermanos, se nota en la química, en la energía que hay entre los cuatro. Nadie podrá negarlo".

El director nos dice que le impactó que el guión funcionara a diferentes niveles. "Lo que más me gustó fue que no era una película de género sin más, sino que estaba basada en los personajes y en el drama. Los diversos elementos se combinan para llegar más lejos que una película de acción".

Director de películas tan aclamadas como Los chicos del barrio, Shaft: The Return y 2 Fast 2 Furious/A todo gas 2, John Singleton intuye lo que desea ver el público actual, además de ser un descubridor de nuevos talentos. Hace poco se convirtió en productor para llevar a la pantalla una película independiente, Hustle & Flow. En CUATRO HERMANOS ha sabido captar sensaciones y una visión diferente que aportan algo nuevo al género.

El elenco de CUATRO HERMANOS también incluye a actores premiados y a nuevas estrellas que apoyan a los cuatro protagonistas.
Terrence Howard, que ascendió al estrellato con Hustle & Flow, producida por John Singleton, un éxito rotundo en el Festival de Sundance, interpreta al teniente Green, un amigo de infancia de los hermanos que ha ascendido en los rangos de la policía. "Green estaba mucho en casa de los Mercer", nos dice Terrence Howard. "Jugaba al hockey sobre hielo con ellos, pero sus vidas tomaron diferentes direcciones".

La actriz Sofia Vergara interpreta a Sofi, la novia intermitente de Angel. Cuando Angel regresa después de la muerte de su madre, su relación cambia y toma un cariz que ninguno de los dos podía prever. "Angel siempre lleva las riendas en sus relaciones con las mujeres, lo mismo pasa con Sofi", nos explica Sofia Vergara. "Pero la quiere y se da cuenta de que es la mujer que quiere a su lado para toda la vida".

"Sofi es una mujer apasionada, llena de vida y bastante loca", añade la actriz. "Está perdidamente enamorada de Angel y no le asusta hacer todo lo posible para tener lo que quiere. Los cuatro hermanos no le dan miedo, no deja que la controlen".