Cinemanía > Películas > Donnie Darko > Sinopsis
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Donnie Darko cartel reducidoDonnie DarkoDirigida por Richard Kelly
¿Qué te parece la película?

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Corre el año 1988, y "el mundo se acaba", afirma Frank, una horrible deformidad de dos metros de altura, un amigo imaginario que sólo se hace visible ante los ojos de Donnie Darko (JAKE GYLLENHAAL).

Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Para Donnie, la vida diaria es como un enigma que mantiene a todo el mundo en ascuas, mayormente a los adultos, y especialmente, entre éstos, a los maestros de escuela. Y así, Donnie irá descubriendo que, bajo el manto protector del barrio de clase media en el que habita confortablemente con sus padres (MARY MCDONNELL y HOLMES OSBORNE) y dos hermanas, se oculta un macabro submundo repleto de terribles secretos.

Tras escaparse por los pelos de una muerte segura esquivando un motor de avión que se precipitaba sobre él desde el cielo tras desprenderse de un avión, Frank le comunica a Donnie que, verdaderamente, el cielo se está desplomando sobre la Tierra y que él ha sido señalado para una misión divina. Tras darle un puñado de pistas proféticas, Frank le promete a Donnie que en el futuro seguirán en contacto.