Cinemanía > Películas > La joya de la familia > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La joya de la familia cartel reducidoLa joya de la familia(The family stone)
Dirigida por Thomas Bezucha
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Thomas Bezucha, cuenta en el reparto con Claire Danes, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Sarah Jessica Parker, Luke Wilson y Paul Schneider entre otros.

"Al momento me sentí atraída por el personaje de Sybil por las muchas facetas de su personalidad", declara Diane Keaton. "Este papel me permitía explorar muchas y a menudo contradictoria emociones. Fue divertido interpretar al personaje que mantiene una apariencia de orden dentro del caos que predomina en su casa. Sybil es el pegamento que mantiene unida a la familia".

"Meredith es diferente a la mayoría de los personajes que he interpretado", señala Sarah Jessica Parker. "Es dominante, estirada y una persona muy tensa y estresada. También es una persona difícil de trato e inflexible, y cuando se encuentra fuera de su elemento, en la casa de los Stone, se ataca los nervios".

"Meredith intenta con todas sus fuerzas interrelacionarse con los extraños miembros de la familia de su novio, y hace todo lo que está en su mano para unirse a sus conversaciones", continúa Parker. "Pero simplemente no entiende ese 'espacio' del que está tratando de ser parte, así que no se da cuenta de cuándo tendría que callarse. Cuando intenta poner algo de sarcasmo a esos extraños momentos no hace sino empeorar las cosas".

"Julie no siente la misma presión que está experimentando Meredith", señala Claire Danes. "Sólo está allí para darle apoyo moral. Llega cuando la vida de su hermana está sumergida en el caos, y la familia Stone - que es de lo más rara - parece estar sacando todos los trapos sucios y aclarando las cosas, de modo que al principio Julie se siente desorientada".

"Pienso que trabajar en la película fue una experiencia muy estimulante, porque como actriz me obligó a ser todo lo honesta que era posible", explica. "No te podías esconder bajo un enfoque cómico o dramático, porque entonces no ibas a ser capaz de crear y mantener el amplio espectro de cambiantes momentos que hay a lo largo de la película".

"Interpretar a Everett fue todo un reto porque empieza siendo muy conservador y convencional, pero al final de la historia enseña su verdadera personalidad", explica Dermot Mulroney. "En lo más profundo de su corazón, Everett no es el destacado y servicial tipo que vemos al comienzo de la película, sino que en realidad es como el resto de la familia Stone: permisivo y algo bohemio, con un apego por la conversación fluida y sincera, y por las risas que normalmente genera ésta".

"Comparado con sus hermanos, Ben es un personaje todavía más relajado", dice Wilson. "Es el espíritu libre de la familia, vive en California, y no tiene novia. Ben ofrece un tremendo contraste respecto a su hermano Everett, el cual es el paradigma de la ortodoxia moral y las rectas costumbres".

"Me atraía el rango dramático del personaje de Amy, que recorre de un lado al otro", dice Rachel McAdams. "Amy se ve a sí misma como una persona honesta, nada perversa y que expresa esa franqueza sin cortapisas con su sardónico ingenio".

"Amy rechaza al instante que Meredith sea la persona adecuada para su hermano, porque Meredith representa toda una forma de vivir (el éxito en boga de los yuppies) que Amy se ha esforzado en rechazar", continúa McAdams. "Con el tiempo, se llega a dar cuenta de que rechazaría a cualquiera extraño que llegase a la familia porque, al ser de fuera, su presencia va a implicar un cambio. Ammy quiere que todo siga igual que hasta la fecha".

"Me encantaba este personaje porque en la casa de los Stone, Kelly parece ser el cabeza de familia tradicional, aunque en verdad es Sybil la que realmente domina el cotarro", afirma Craig T. Nelson. "A pesar de su personalidad de bajo perfil, la influencia tranquilizadora aunque excéntrica de Nelly sobre sus cinco hijos es patente".

"No se trata de una historia centrada en un personaje con sordera", explica el guionista y director Thomas Bezucha. "Simplemente, Thad resulta ser sordo. Con un miembro sordo en la familia, es natural que los Stone sean hábiles usando el lenguaje de signos". (Bezucha contrató los servicios de un profesor de signos que trabajó codo con codo con cada uno de los actores para enseñarles el Lenguaje de Signos Americano - ASL: American Sign Language - en los ensayos y a lo largo de la producción. El lenguaje es muy adecuado para el cine, porque es sumamente visual).

"Los Stone, y Meredith y Julie, son personas que te puedes encontrar en la vida real", dice el productor Michael London, entre cuyos trabajos en la gran pantalla se incluyen las multipremiadas "Entre copas", "Thirteen" y "Casa de arena y niebla". "Pueden ser estrechos de miras e incluso un tanto desagradables los unos con los otros. Pero esos defectos hacen que los personajes parezcan reales".