Cinemanía > Películas > 15 días contigo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
15 días contigo cartel reducido15 días contigoDirigida por Jesús Ponce
¿Qué te parece la película?

El guión de 15 días, que ha sido escrito por el propio Jesús Ponce, relata, en clave dramática, la historia de una mujer que sale de la cárcel decidida a rehacer su vida y a la que un antiguo amigo del barrio que vive en la calle le enseñará a sobrevivir.

Producida por la sevillana Jaleo Films, la vasca Bainet Zinema y la madrileña Bailando en la Luna, con la colaboración de Canal Sur, Canal + y la ayuda de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el ICAA.

La película tiene como protagonistas a Isabel Ampudia (protagonista de filmes como La espalda de Dios o Los novios búlgaros) y Sebastián Haro (actor que ha participado en títulos como Solas, Al sur de Granada o Una pasión singular). El equipo artístico se completa con actores andaluces como Mercedes Hoyos, Jose María Peña, José Chaves, Manolo Solo, Manolo Caro.

Jesús Ponce (El director)
Largometrajes
Director y guionista del largometraje "15 Días Contigo", 2004.

Cortometrajes
Director y guionista del Cortometraje en cine "El último viaje de Marcello", dentro del colectivo "Cinexin". Emitido varias veces por Canal Plus. Premio al mejor proyecto colectivo en el Festival de Alcalá de Henares. Seleccionado en múltiples Festivales como cinema Jove, Granada, etc...

Director y guionista del cortometraje "Spots". Emitido por Canal Plus y Canal Nou. Seleccionado en múltiples Festivales como cinema Jove, Granada, etc...

Director y guionista del cortometraje "La vida en Super-8". Premio de la Universidad Complutense-Círculo de bellas artes al mejor cortometraje en sección abierta. Premio al mejor guión en el Certamen de creación audiovisual de Cabra-Córdoba. Sección oficial en el festival de cine de Granada.

Director y guionista del cortometraje "Parece mentira pero yo estuve allí". Premio "Universal Pictures" al mejor guión en el certamen "La boca del lobo" de Madrid. Primer finalista en el certamen de la Universidad Complutense-Círculo de bellas artes al mejor cortometraje en sección abierta.

Jefe de producción del cortometraje "Seis minutos sin Virginia" de Daniel Sosa. Premio Eurovideo 99 al mejor cortometraje andaluz en el Festival de Unicaja. Emitido por Canal Plus dentro del colectivo "Cinexin" .Premio al mejor proyecto colectivo en el Festival de Alcalá de Henares. Seleccionado en múltiples Festivales como cinema Jove, Granada, etc...

Co-productor del cortometraje "Ego te absolvo" de Emilio Maillo. Premio Eurovideo 99 al mejor cortometraje nacional en el Festival Unicaja.

Televisión
Montaje del documental-largometraje "Montserrat Caballé: Beyond Music" producido por Morena Films pendiente de estreno en salas Europeas. 2002.

Montaje del documental "Maletilla" producido por Pentagrama Films, pendiente de estreno. 2002.

Montaje y postproducción de la serie de documentales y recreaciones del programa "Investigación Policial" producido por Globomedia para Antena 3 Televisión.

"Making of" de la serie de ficción "Un paso adelante" de Antena 3 Televisión original de Globomedia. 2001.

Montador del documental "Noche de cuatro lunas" producido por Capa Tv para Antena 3 Televisión. 2001.
Montador del documental "El enigma C.J." producido por Capa Tv para Canal Satélite y Canal Plus. 2001.

Jefe de Post-producción en Cuatro-cabezas-Morena Films en los programas "El rayo" y "Trip" ambos emitidos por Antena 3 Televisión durante el 2000.

Montador en el programa "Números Rojos" de Canal Sur Televisión, producido por ZZJ. Desde 1998 al 2000.

Montador del programa "Andalucía Tierra del deporte" de Canal Sur 2, producido por ZZJ y la consejería de Deportes de la Junta de Andalucía durante 1999.

Realizador de Promos para SUPERCABLE (Servidor de cable de Andalucía) para A.T.Z. durante el 2000.

Video-Clips
Realizador del videoclip de Kiko Veneno "Te como a besos" para RCA. 1998.

Realizador del videoclip "Hartos de aguantar" de REINCIDENTES para la promoción de la banda sonora de la película "Historias del Kronen".