Cinemanía > Películas > Deuce Bigalow: Gigolo europeo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Deuce Bigalow: Gigolo europeo cartel reducidoDeuce Bigalow: Gigolo europeo(Deuce Bigalow: European Gigolo)
Dirigida por Mike Bigelow
¿Qué te parece la película?

Deuce Bigalow, Gigoló Europeo, está protagonizada por Rob Schneider, Eddie Griffin, Jeroen Krabbé, Til Schweiger, Douglas Sills y Hanna Verboom. La película está dirigida por Mike Bigelow. El guión es de Rob Schneider, David Garrett y Jason Ward, sobre un argumento de Rob Schneider, basado en los personajes creados por Harris Goldberg y Rob Schneider. La película está producida por Jack Giarraputo, Adam Sandler y John Schneider. El productor ejecutivo es Glenn S. Gainor. El director de fotografía es Marc Felperlaan. El diseño de producción es de Benedict Schillemans. El montaje del film es de Peck Prior y Sandy Solowitz. El diseño de vestuario es de Linda Bogers. La música es de James L. Venable. El supervisor musical es Michael Dilbeck.

Deuce Bigalow, Gigoló Europeo surgió de un planteamiento sencillo. El guionista y estrella de cine Rob Schneider pensó que sería divertido hacer una historia sobre un tipo que cuida la casa de un gigoló en su ausencia. La producción de 2001 tuvo un enorme éxito, recaudando casi 100 millones de dólares.

Mientras que Deuce Bigalow, Gigoló Europeo comienza donde terminaba Gigoló, su planteamiento es mucho más complicado; como lo fue la tarea de convencer a la estrella para que hiciera la película. Tal como explica Schneider, "Yo nunca pensé realmente en hacer una secuela, pero a la gente le gustó mucho el personaje y no dejaban de repetírmelo tanto, que pensé, '¿Sabes qué? Podría tener gracia.' Entonces empecé a darle vueltas a la idea de que quizá deberíamos reencontrarnos con esos personajes. Sería fantástico poder escribir para Eddie Griffin haciendo de T.J. Y hay cosas por decir sobre el "hombre de la calle", o en este caso, el "casi-casi hombre de la calle". Creo que la gente puede asociarlo al personaje de Deuce".

El nuevo proyecto empezó a florecer cuando Schneider empezó a pensar en otro film clásico de gigolós: American Gigolo. "Era ridículo", dice Schneider riendo. "¡Imagínate que Lauren Hutton, una supermodelo, necesita contratar a un gigoló! Y yo pensé, '¿Quiénes son las mujeres del mundo real que necesitan gogolós?' Y ahí empezó todo".

Recuperando el papel de TJ está Eddie Griffin. TJ, ahora vive y hace de proxeneta en Amsterdam y tiene su base de operaciones situada en un canal, a bordo de una casa flotante decididamente color púrpura, acertada-mente bautizada Pimp Of Da Sea (Macarra del Mar). "Sinceramente, no creo que haya nadie mejor que Eddie Griffin. Creo realmente que es el adecuado", dice Schneider.

Griffin compartió el entusiasmo de Schneider por el guión de Deuce Biga-low, Gigoló Europeo. "La mayoría de secuelas no son tan buenas como la primera. Esta película, le garantizo que es muchísimo mejor que la primera".

La elección del holandés Jeroen Krabbé (Ocean's Twelve, El Fugitivo) como Gaspar Voorsboch demostró ser muy poco convencional. Fue el hijo adolescente del actor quien lo convenció de que tenía que aceptar el papel. El productor John Schneider recuerda, "Jeroen acudió a su hijo Jacob y le dijo, '¿Por qué crees que me han ofrecido esta película disparatada? Y su hijo contestó, '¿Por qué disparatada? Es una gran película, papá'".

Otro papel clave es el de la actriz Hanna Verboom como Eva Voorsboch, el ideal romántico de Deuce. Al comienzo de Deuce Bigalow, Gigoló Europeo, vemos que Kate, la amada esposa de Deuce ha muerto en un horrible accidente durante su luna de miel. Deuce sigue llorando su pérdida, sigue conservando la pierna ortopédica de Kate en un lugar preferente de su salón, y está claro que necesitará una mujer especial para ayudarle a dejar el pasado y volver a amar. Eva Voorsbooch, interpretada por Verboom, cumple el objetivo perfectamente, según John Schneider, aportando no sólo belleza y un sentido del humor natural al papel, sino también una dulce inocencia y la capacidad de encarnar los singulares síntomas de los trastornos obsesivo-compulsivos de Eva.

Verboom dice que no se dio cuenta de la naturaleza del papel cuando tuvo la primera llamada de su agente. "Cuando supe que iba a haber una prueba, alquilé inmediatamente la primera película", recuerda. "Mi compañera de piso la vio conmigo y no paramos de reírnos como locas durante todo el rato".

Al contrario de la primera película, Deuce Bigalow, Gigoló Europeo, necesitó un grupo de "cachas" para interpretar a los miembros de la venerable "Sociedad Internacional de Prostitutos". John Schneider recuerda, "Buscábamos un grupo de tíos variado e internacional". Los distintos gigolós incluyen al actor alemán Til Schweiger, que interpreta a Heinz Hummer. El australiano Alex Dimitriades interpreta a Enzo. Carlos Ponce, de Puerto Rico, es Rodrigo. El griego Kostas Sommer interpreta a Assapopolous y el taiwanés Topper es Little Kim.

Amsterdam fue el decorado ideal para Deuce Bigalow, Gigoló Europeo. Aparte de que es una de las ciudades favoritas de Rob Schneider en todo el mundo, cumplía perfectamente las necesidades de la historia. "Siempre ha representado el mejor lugar para la prostitución legal y las drogas semi-legales", ríe John Schneider.