Cinemanía > Películas > El menor de los males > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El menor de los males cartel reducidoEl menor de los malesDirigida por Antonio Hernández
¿Qué te parece la película?

El menor de los males es una película denuncia.

Es el intento desesperado de un director-autor por denunciar la imposición de la doble moral como moneda de cambio. En la sociedad actual, llamémosla sociedad occidental de consumo, la moral es sepultada por una frase: “eso es el menor de los males”, dentro de lo malo, que es todo, es lo menos malo y con ello siempre se pretende conseguir un bien mayor para unos pocos con la excusa de que es para la mayoría.

Pero El menor de los males no pretende denunciar de forma frontal una situación que se da día a día sino que busca hacerlo de una forma sutil... yendo a espiar el hogar de uno de esos personajes que cada día inundan las noticias de los periódicos en las páginas dedicadas a la política.

El protagonista de El menor de los males podría ser Berlusconi, Aznar, Zapatero, Tony Blair, Bush, Chirac... cualquiera que se encuentre en una situación de poder y que no esté dispuesto a perderla.

Cualquier accidente en el camino hacia el triunfo se considera El menor de los males.


El director
Antonio Hernández ha demostrado en sus películas anteriores excepcionales dotes para la narración cinematográfica.

En su filmografía se encuentran títulos tan destacables como la reciente Los Borgia (2006), Oculto (2005) o En la ciudad sin límites (2002), por la que ganó un Goya al mejor guión y fue nominado en la categoría de mejor dirección. Su película Lisboa (1999) le supuso una nominación al Goya a Carmen Maura y le hizo ganar a Sergi López la biznaga al mejor actor en el Festival de Cine de Málaga.

El menor de los males, consiguió tres premios en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga: Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto (Verónica Echegui) y Mejor Vestuario.