Cinemanía > Películas > Breaking and Entering > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Breaking and Entering cartel reducidoBreaking and EnteringDirigida por Anthony Minghella
¿Qué te parece la película?

Narra la historia de una serie de robos, tanto delictivos como emocionales, con el telón de fondo de la cultura y la geografía cambiantes de Londres. Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) administran una floreciente empresa de paisajismo que recientemente se ha mudado a King’s Cross, el centro de la más ambiciosa regeneración urbana de Europa. Este estudio de última generación llama repetidamente la atención de una banda de ladrones local. Will, harto ya de una nueva violación de la propiedad privada, persigue a uno de los jóvenes integrantes de la banda, Miro (Rafi Gavron), y así llega al apartamento que éste comparte con su madre Amira (Juliette Boinoche), una refugiada de Bosnia. Por su parte, Will vive con su bella novia Liv (Robin Wright Penn), quien está permanentemente preocupada por su problemática hija de 13 años, Bea (Poppy Rogers).

Will se hace amigo de Amira para continuar investigando el delito, pero la amistad entre ellos toma un giro inesperado. Amira no tarda en descubrir que Miro fue quien robó la oficina de Will y sospecha de las verdaderas intenciones de éste en su relación. Ganada por el miedo, comienza a chantajearlo para proteger a su hijo. Con su vida en crisis, Will se embarca en un apasionado viaje hacia el lado más oscuro de la ciudad y de sí mismo.

Introducción
Filmado en locación en Londres y en los Estudios Elstree durante el verano de 2005, Breaking and Entering es el primer guión original producido del director laureado con el Premio de la Academia Anthony Minghella, desde su debut en el cine en 1991 con Truly Madly Deeply. Producido por Minghella, Sydney Pollack y Timothy Bricknell para Mirage Enterprises (la compañía productora de Minghella y Pollack), el film es una co-producción entre MIramax Films y la Weinstein Company.

Está protagonizada por Jude Law, quien previamente trabajó con Anthony Minghella en Cold Mountain y en The Talented Mr. Ripley y que recibió nominaciones al Premio de la Academia por ambas interpretaciones. Lo acompañan Juliette Binoche, quien obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en The English Patient, de Minghella, y la actriz estadounidense Robin Wright Penn, quien se forjó un nombre con su papel protagónico en Forrest Gump y recientemente actuó en A Home at the End of the World. El reparto incluye también a Vera Farmiga, Ray Winstone, Martin Freeman, Rafi Gavron, Poppy Rogers y Juliet Stevenson.

Detrás de las cámaras están en diseñador de producción Alex McDowell (Fight Club, Minority Report) y el fotógrafo Benoit Delhomme (The Scent of Green Papaya, Merchant of Venice, Cyclo). La música original fue compuesta por Gabriel Yared (The English Patient, The Talented Mr Ripley, Cold Mountain), y Rick Smith y Karl Hyde, del grupo Underworld.