Cinemanía > Películas > Los managers > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Los managers cartel reducidoLos managersDirigida por Fernando Guillén Cuervo
¿Qué te parece la película?

Maca y Rena son dos cuarentones sin oficio ni beneficio que quieren dar un pelotazo. A partir del anuncio de un concurso de televisión, en el que se buscan nuevas estrellas de la canción, deciden convertirse en MANAGERS de dos jóvenes, Pipo y David, a los que pronto convierten en “Los Reyes del King”.

Tras actuar en tabernas, bingos y demás antros de perdición, conocen a La Rota, una folclórica retirada y oscura, que les arregla una gira por la costa sureña. Comienza así una frenética road movie donde el sueño del éxito se convierte en una pesadilla… Una pesadilla habitada por extrañas criaturas: clones de Tom Jones, estrellas del porno, árabes iluminados, marines psicopáticos, animadoras golosas, concejales corruptos, alienígenas y Lauren Postigo.

Rock, flamenquito y pijotas. Carretera, veranito y marihuana. Y cuatro “mataos” en busca de lo que todos: un currito guapo y un poquito de amor.

Los personajes
MACA, Enrique Villén
Parado crónico, 42 años
Hombre de mil recursos, energía inagotable y optimismo innato que convierte los peores síntomas en buenos augurios, Maca es el principal responsable del berenjenal. Llevado por sus buenos sentimientos y aconsejados por sus revelaciones, es él quien descubre que el futuro pasa por ser manager sin tener ni idea de lo que eso significa.

RENA, Manuel Tallafé
Parado crónico y padre sin tutela, 40 años
La pérdida de la custodia de su hijo le hace agarrarse a ese clavo ardiendo que es Macario y su curioso plan. Pesimista de corazón, experto avistador de ovnis y fanático de la ley de Murphy, es el contrapunto perfecto a su amigo del alma.

DAVID, Fran Perea
El 50 % de Los Reyes del King, veinteañero
Hermano de Pipo, cuenta con un gran talento musical. Para David la cosa es mucho más seria que para su hermano y renunciar al hip-hop para tocar “La Mayonesa” se le hace especialmente duro. Este viaje iniciático hará que David, mucho más desconfiado que su hermano, descubra el amor.

PIPO, Paco León
El otro 50% de Los Reyes del King, veinteañero
Hermano de David, estos dos veinteañeros con gran talento musical no habían pensado en explotar su arte hasta que Maca y Rena irrumpen en el desguace de su padre. Para Pipo dedicarse a la música es una oportunidad única para conocer chicas. La aventura será un verdadero camino iniciático donde crecerán como personas, aprenderán lo que es el mundo real y pasarán de la nada a la gloria en el verano más inolvidable de sus vidas.

JOSETE, Sancho Gracia
Líder musical macarra, 60 años
Líder de grupo musical profesional, su banda lleva toda la vida haciendo las ferias, hoteles, bodas y bautizos por toda Andalucía. Su origen es el rock pero han devenido en hacer de todo un poco. Verdadero profesional de la música con muy mala suerte y mucha mala leche.

ALFONSO, Manuel Manquiña
Árabe cuentista, 40 y tantos años
Con más de cuentista que cuentacuentos, este extraño personaje, que viste y se mueve como un noble señor oriental, desembarca en patera mientras los cuatro protagonistas duermen en la playa. Con algo de árabe sufí, algo de loco de atar y mucho de magia y misterio, Alfonso se acoplará encantado a la gira.

IRINA, Celine Tyll
Rusa y aspirante a actriz, 25 años
Un verdadero bombón, en todos los aspectos. Abierta de miras, también en todos los aspectos. La cultura adquirida en su Europa de origen le ha dado agallas para aceptar su otra situación en occidente. Es cordial, culta, buena bailarina, gran amante, emprendedora y leal

ROTA, María Jiménez
Exfolclórica y narcotraficante, sobre los 40 años
Allá por los setenta era la más grande de las folclóricas. Se lió con un tipo duro y peligroso, un capo de la mafia local que acabó por pedirle que lo dejara todo por él. Ella lo hizo y, justo entonces, él murió. Y no de muerte natural. Mujer de carácter muy fuerte, La Rota siguió con los negocios de su difunto y sin pisar un escenario.