Cinemanía > Películas > X-Men 3: La decisión final > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
X-Men 3: La decisión final cartel reducidoX-Men 3: La decisión final(X-Men: The last stand)
Dirigida por Brett Ratner
¿Qué te parece la película?

En X-Men: La decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras.

En el marco de una historia épica llena de acción, X-Men: La decisión final plantea temas de una gran relevancia en nuestros días: ¿Está bien crear un antídoto a los prejuicios?, ¿es una cobardía renunciar a la individualidad para ser aceptado y evitar ser perseguido?, ¿justifica el fin los medios?, ¿es tener un gran poder una bendición o una maldición?

Algunos personajes
TORMENTA
NOMBRE REAL: ORORO MUNROE
AFILIACIÓN: LOS X-MEN

OBSERVACIONES: Antes de unirse a los X-MEN, Ororo Monroe vivió primero como una golfilla callejera que dependía de su talento como ladrona y carterista para sobrevivir. Tras la manifestación de sus poderes, fue adorada como una diosa del clima por tribus nativas africanas hasta que el profesor Charles Xavier le propuso que se uniese a su fuerza de asalto mutante conocida como los X-MEN.

Vinculada con los ataques de la estatua de la libertad, la estación de tren Westchester y la destrucción en el lago Alkali.

PODERES:
- Puede detectar y alterar los patrones de energía meteorológica, desde pequeños cambios de temperatura como vientos y lluvia, hasta fenómenos climáticos extremos como tormentas de nieve, rayos y hasta tornados.
- Puede generar y proyectar rayos desde su cuerpo
- Puede volar al generar un viento lo suficientemente fuerte como para sostener su cuerpo.

LOBEZNO
NOMBRE REAL: Desconocido
ALIAS: Logan, Arma X
AFILIACIÓNES: Actual, Los X-MEN
Anteriores, Departamento H. Programa Arma X, Ejército canadiense, Agencia de Inteligencia Central.

OBSERVACIONES: El historial del sujeto antes de unirse a los X-MEN es, como mínimo, irregular, Logan trataba de pasar desapercibido, lo que le llevaba en general a vivir solo y llevar una vida nómada, sin llegar a echar raíces en ningún sitio durante demasiado tiempo. Se sospecha que está relacionado con el oeste y el norte de Canadá, así como con Tokio, Japón.

Vinculado con los ataques de la estatua de la libertad y la estación de tren Westchester, el ataque a la escuela Xavier para jóvenes talentos y la destrucción en el lago Alkali.

Es incontrolable e impredecible en combate y propenso a ataques de furia asesina. Ha recibido entrenamiento de varios tipos de artes marciales y armas.

PODERES:
- Sentidos agudizados, su olfato, vista, gusto y oído son superiores a los de los humanos normales.
- Factor de curación acelerada: sus heridas superficiales sanan en minutos y las graves, en unas horas.
- Esqueleto recubierto de un metal indestructible denominado adamantium. Posee tres garras retráctiles de adamantium albergadas en ambos antebrazos. Puede sacar las garras a través de la piel que hay entre los nudillos de cada mano.
- Debido a la naturaleza indestructible del adamantium, las garras de Logan pueden atravesar prácticamente cualquier obstáculo que se cruce en su camino.

MÍSTICA
NOMBRE REAL: RAVEN DARKHOLME
AFILIACIÓN: La Hermandad de Mutantes

OBSERVACIONES:
Uno de los miembros fundadores de la Hermandad de Mutantes. Mística tiene una amistad muy estrecha con Magneto, de quien es su soldado de máxima confianza, así como una larga historia con el líder de la Hermandad.Grandes habilidades en artes marciales, armamento, espionaje informático, camuflaje y operaciones especiales.

PODERES:
- Como metamorfa, Mística puede modificar los átomos y las moléculas de su cuerpo para cambiar de aspecto y, como consecuencia, puede parecer y sonar EXACTAMENTE igual que cualquier humano de uno u otro sexo, con idénticas huellas digitales, de voz y de retina.

JUGGERNAUT
NOMBRE REAL: Cain Marko
AFILIACIÓN: Ninguna
OBSERVACIONES: Encarcelado recientemente por el Gobierno Federal.

PODERES:
- Fuerza imparable y sobrehumana. Una vez que Juggernaut comienza a moverse en una dirección concreta, no hay fuerza en el mundo capaz de detenerle.
- Fuerza sobrehumana e invulnerabilidad casi total.

CALISTO
NOMBRE REAL: Desconocido
AFILIACIÓN: Los Mutis Omega

OBSERVACIONES: Lleva el símbolo “Omega” tatuado en la cara. Nació en la República Dominicana, pero emigró a Estados Unidos cuando era todavía una niña. Creció en Washington Heights, en Nueva Cork, donde desarrolló su habilidad como cazadora y luchadora.

Líder de un grupo de marginados mutantes que existen como parte de una red subterránea que se extiende por todo el país

PODERES:
- Sentidos sobrehumanos. Puede detectar un rastro de energía eléctrica desde Kilómetros de distancia y percibir la presencia de otros mutantes según su proyección de energía.
- Excelente cazadora y rastreadora.

JEAN GREY
ALIAS: Chica Maravillosa
AFILIACIÓN: Los X-MEN

OBSERVACIONES:
El sujeto ha desaparecido en la actualidad y se la cree muerta tras la destrucción en el lago Alkali.

Se cree que Jean Grey activó sus poderes psíquicos latentes tras una experiencia traumática sufrida durante su infancia. Sus padres se pusieron en contacto con el profesor Charles Xavier con la esperanza de que le enseñase a controlar sus habilidades. Desde entonces ha permanecido como profesora de la Escuela para Jóvenes Talentos y como miembro de los X-MEN

Se le ha relacionado sentimentalmente con Scott Summers (también conocido como Cíclope) y Logan (también conocido como Lobezno).

Los poderes que Jean controla nunca han llegado a ser completamente evaluados y siguen desarrollándose y creciendo a medida que ella evoluciona. Lo que sí se sabe es que tan sólo el Profesor Xavier es superior en cuanto a nivel de telepatía, pero incluso él cree que, a medida que Jean sepa mejor como controlar sus poderes, podría probablemente superarle tanto en habilidad como en poder bruto.

Vinculada con los ataques de la Estatua de la Libertad, la estación del tren de Westchester, así como la destrucción en el Lago Alkali.

PODERES:
- Singular combinación de habilidades telequinéticas y telepáticas que le permiten leer mentes, proyectar pensamientos y mover objetos con la mente.

BESTIA
NOMBRE REAL: Dr. Henry “Hank” McCoy
Actual: Departamento de Asuntos Mutantes
Anterior: Los X-MEN

OBSERVACIONES: Brillante científico e investigador apodado “La Bestia” en la universidad como estrella de fútbol. Uno de los primeros alumnos reclutados por Xavier para los X-MEN, McCoy demostró ser sumamente valioso tanto en el campo de batalla como en el laboratorio , donde su enorme inteligencia y su conocimiento de la genética mutante rápidamente le hicieron destacar sobre el resto del equipo.
El Doctor McCoy es el primer mutante conocido que ocupa un cargo en el gobierno de los Estados Unidos.

PODERES
- Agilidad, fuerza, resistencia y destreza sobrehumanas.

ANGEL
NOMBRE REAL: Warren Worthington III
AFILIACIÓN: Ninguna
OBSERVACIONES:
Nacido en el seno de una familia rica y poderosa, asistió a un prestigioso internado de la costa este. Hijo del magnate farmacéutico Warren Worthington II. Tanto al sujeto como a su familia les resultó muy difícil asumir sus habilidades mutantes. Ha utilizado un arnés especial para ocultar sus alas detrás su espalda.

PODERES:
- La anatomía se ha adaptado para el vuelo con unas alas naturales que tienen una amplitud de 5 m.
- Las alas tienen fuerza sobrehumana y la capacidad de levantar 250 kg además de su propio peso.
- Todos los aspectos de su anatomía se han adaptado al vuelo, incluidos sus ojos, su respira