Cinemanía > Películas > Wilby Wonderful > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Wilby Wonderful cartel reducidoWilby WonderfulDirigida por Daniel MacIvor
¿Qué te parece la película?

"Tan sólo quiere un poquito de amor. Como queremos todos".

Aunque Wilby queda a tan sólo unos minutos por ferry de tierra firme, para un nativo leal y patriótico de la isla le da igual que esté a años luz, por el tipo de vida frenética que se lleva en el continente. Pero un gran escándalo acaba de sacudir al pueblo más grande de la isla y dentro de unos días saldrán todos los detalles en el periódico local, para vergüenza de los implicados, que ganarán, seguramente, el menosprecio de todos

Jueves por la mañana en Wilby. A Dan Jarvis (James Allodi) un canadiense continental desplazado a la isla y dueño del videoclub local, se le ve visiblemente preocupado en el momento en que empieza a subir a un pequeño puente que cruza un río turbulento, a todas luces decidido a poner fin a su vida. Pero, antes de que pueda dar ese paso tan decisivo, aparece Duck MacDonald (Callum Keith Rennie). Duck, nativo de la isla, nacido y criado en ella, y hombre de pocas palabras, es un conocido haz-me-lo-todo local. A Duck no le convence la explicación de Dan, que se precipita a decirle que subía al puente para hacer un poco de ejercicio.

Ante ese frustrado intento de suicidio, Dan sigue su camino, dejando a su vez que Duck siga con el trabajo que iba a realizar sobre el puente: desplegar una enorme pancarta que dice "Wilby Wonderful", para anunciar las inminentes fiestas locales. Dichas fiestas son obra del ingenio de Carol French (Sandra Oh), inmobiliaria indomable y voluntaria profesional. Al igual que Dan Jarvis, Carol no es nativa de la isla, pero ha puesto todo su empeño en llegar a entrar en los círculos más exquisitos de la élite de Wilby. Todavía no lo ha conseguido del todo. Su maniobra más reciente ha sido vender la vieja casa señorial de su recién fallecida suegra al alcalde, el muy amable, Brent Fisher (Maury Chaykin), a quien le encantan todos los fastos que van con el cargo.

El marido de Carol, Buddy French (Paul Gross) podría ayudar a Carol a allanarle el camino hacia la élite local, pero, como miembro del cuerpo de policía e hijo del hombre que llegó a la isla hace 150 años y la fundó, Buddy no encuentra nada interesantes a Brent y sus compinches. Peor aún, Buddy está empezando a pensar que ese empeño de Carol por entrar en la élite de la isla sólo la está convirtiendo en una extraña. Carol lo intuye pero el temor a que su matrimonio pueda irse al garete sólo la empuja a apostar incluso más fuerte.

Buddy teme lo mismo que Carol en cuanto a su matrimonio, pero sus temores sólo le empujan hacia los brazos de Sandra Anderson (Rebecca Jenkins), esperanzada y dispuesta. Buddy y Sandra se conocen desde el instituto pero en aquella época se movían en círculos distintos. Sandra es una auténtica chica de la isla, de risa fácil y con unas enormes ganas de vivir. Sólo hace poco que ha vuelto a Wilby, tras pasar muchos años en tierra firme canadiense. Se ha hecho cargo del Iggy's, un café local, otrora muy popular, pero ahora bastante abandonado. A pesar de sus buenas intenciones, no ha conseguido que la cocina llegue a servir más que café y dónuts.

La verdad sea dicha, Sandra no está segura de que Wilby le convenga. Su principal motivo al volver a la isla ha sido ofrecer a su hija adolescente (Ellen Page) la posibilidad de una vida más sencilla. Emily, sin embargo, piensa que el verdadero motivo tiene más que ver con el hecho de que, en todos los pueblos y ciudades de la tierra firme canadiense, su madre se haya acostado con todo quisque.

Emily, por su parte, está a punto de iniciar un romance; romance que, según cuenta a su madre, "no tiene nada que ver con el sexo", aunque su novio, Taylor (Caleb Langille) igual no está tan de acuerdo con eso. A medida que transcurre el día y el jueves por la tarde se convierte en jueves por la noche, vamos indagando en la verdadera lección de sencillez que aprende Emily; lección que pasa por Duck, que, a su vez, nos lleva a Dan Jarvis, que, como descubrimos, está involucrado en el escándalo que amenaza con hacer volar por los aires la esencia de la vida de la isla de Wilby tal como la hemos conocido hasta ahora.