Cinemanía > Películas > Pequeños grandes héroes > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Pequeños grandes héroes cartel reducidoPequeños grandes héroes(Zoom)
Dirigida por Peter Hewitt
¿Qué te parece la película?

La comedia Pequeños Grandes Héroes, es la historia de cuatro niños que, a causa de sus extraordinarios poderes, parecen no encajar. Con la ayuda de Jack (Tim Allen), apodado Capitán Zoom, un ex superhéroe en baja forma que ha perdido sus poderes, aprenden a utilizar sus habilidades especiales y a convertirse en superhéroes para intentar salvar el mundo de la destrucción segura... con tal de que lleguen a casa a tiempo para cenar. Menores de edad, clandestinos y subestimados, estos niños forman un equipo que el mundo nunca ha visto.

Protagonizada por Tim Allen, Courteney Cox, Chevy Chase, Spencer Breslin y Rip Torn. Está dirigida por Peter Hewitt, a partir de un guión de Adam Rifkin y David Berenbaum de un guión de Adam Rifkin sobre el libro de Jason Lethcoe, Zoom’s Academy. La película está producida por Suzanne Todd, Jennifer Todd y Todd Garner. Los productores ejecutivos son Neil Machlis, Nicholas Osborne y Trevor Engelson. David Tattersall BSC es el director de fotografía y Barry Chusid es el diseñador de producción. El montador es Lawrence Jordan. La coproductora es Julie Ragland. La diseñadora de vestuario es Ha Nguyen. La música es de Christophe Beck y la supervisión musical es de John Houlihan.

Pequeños Grandes Héroes, trata del héroe oculto que hay en todos nosotros. Los jóvenes (Spencer Breslin, Kate Mara, Ryan Newman y Michael Cassidy), que ven sus dones como una maldición más que una bendición, están siendo preparados para una misión especial (¡salvar el planeta!). Pero ellos no quieren rescatar al mundo de la destrucción. Sólo quieren ser niños.

La única persona que puede entrenarlos para esta misión imposible es otro héroe reacio, Jack Shepard, una vez conocido como Capitán Zoom, que ha perdido sus poderes especiales y no quiere recuperarlos —casi el mentor ideal para cuatro chicos con bajo rendimiento.

La faceta "pocas posibilidades" de la historia fue lo que atrajo inicialmente al director Peter Hewitt de Pequeños Grandes Héroes. "Pequeños Grandes Héroes está realmente en la tradición de las grandes comedias con múltiples capas", dice. "Nuestros héroes tienen poderes extraordinarios, pero la vida no es genial para ellos. Se meten con ellos y lo pasan mal en el colegio. Aunque tienen poderes especiales, no están muy seguros de qué hacer con ellos. Sólo cuando se unen y aprenden a usarlos se convierten en auténticos héroes. Ese es un gran mensaje para todo el mundo y pensé que sería algo que me divertiría hacer".

"La película trata esencialmente de sacar lo mejor de uno mismo", dice uno de los productores de la película, Todd Garner, "de reconocer que lo que hay dentro de ti es lo que te hace diferente, de aprender a sentirte cómodo con eso y reconocer que tus mayores diferencias pueden ser tus grandes virtudes y pueden ser las cosas que te hacen más interesante como persona".

"El género de superhéroes es una gran forma de explorar ese tema", continúa Garner, "y de enseñar a los niños que, aunque sean diferentes, y aunque sientan que no encajan, su gran poder es creer en ellos mismos y en su equipo".

"El Capitán Zoom fue una vez extraordinario, poderoso", comenta Tim Allen sobre su personaje. "Cuando perdió sus poderes, sintió que había perdido su identidad, su propósito en la vida. Ahora tiene una oportunidad de redimirse consiguiendo animar a los niños a los que está enseñando a aceptar su singularidad, a convertirse en héroes y a sacar provecho de su potencial. La misión satisface una parte de su alma. Creo que, para todos nosotros, cuando dejas de lado la autocompasión y el arrepentimiento, y te concentras sólo en conseguir un objetivo, puede suceder el milagro y puedes volver a descubrir a tu héroe interior".

Redondeando el reparto cómico estelar están Chevy Chase, Rip Torn y Courteney Cox. Chase interpreta al científico altruista, el Dr. Grant, que es un gran fan del Capitán Zoom desde sus días de joven superhéroe. "Éste es un chico que estaba en el programa Zenith en sus días de apogeo", explica Garner. "Sigue confiando en él porque es un auténtico creyente, y cree que Zoom y sus compañeros estaban haciendo lo correcto".

"El Dr. Grant creía tan firmemente que merecía la pena salvar el Programa Zenith que permaneció bajo tierra en el Área 52 durante 30 años", dice Chase. "Para la película, no me permitieron salir al sol en todo el verano así que parecía un chico que hubiera estado bajo tierra durante tres décadas".

Allen dice del personaje de Chase, "Como nunca ha abandonado el Área 52, se ha quedado estancado a finales de los 60. Y también Chevy, debo añadir. He sido muy afortunado en mis tres últimas películas por trabajar con iconos de la comedia como Dan Aykroyd, Jane Curtin y ahora, Chevy Chase. La vida me cambió en 'Saturday Night Live', y ahora he conseguido trabajar con los chicos que lo empezaron".

Torn interpreta al malhumorado general Larraby. "Larraby es el típico burócrata autocrático personificado, y Rip Torn fue la elección inmediata del director", según Allen.

Courteney Cox es Marsha Holloway, una científica pazguata obsesionada con los cómics. Holloway, que es realmente optimista, es completamente opuesta al método de Larraby de bombardear a los superhéroes en ciernes con rayos gamma. "Ella cree que puede darle los superpoderes a estos chicos cimentando su moral y su autoestima", dice Garner.

Cox dice, "Cuando leí el guión por primera vez, me encantó el corazón de la película, y me gustó el hecho de que era realmente divertida, y que era algo que a mi hija le encantaría ver algún día. Como madre, pienso que hay que encontrar formas para que los niños se sientan bien consigo mismos, y eso es lo que hago en esta película".