Cinemanía > Películas > Elizabeth: la Edad de Oro > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Elizabeth: la Edad de Oro cartel reducidoElizabeth: la Edad de Oro(Elizabeth: The Golden Age)
Dirigida por Shekhar Kapur
¿Qué te parece la película?

La oscarizada CATE BLANCHETT vuelve a encarnar el papel que la catapultó a la fama en la película Elizabeth, producida por Working Title Films en 1998 y nominada a siete Oscar. El apasionante drama histórico ELIZABETH: LA EDAD DE ORO reúne a varios participantes en el anterior éxito mundial, como el oscarizado GEOFFREY RUSH y el director SHEKHAR KAPUR, nominado a un Globo de Oro y a un BAFTA. CLIVE OWEN, ganador de un Globo de Oro y nominado por la Academia (Hijos de los hombres) se une al reparto en el papel de sir Walter Raleigh, un apuesto y atrevido marinero que se convierte en una nueva tentación para Elizabeth.

En el año 1585, y después de reinar durante casi tres décadas, la reina Elizabeth I de Inglaterra (Cate Blanchett) sigue enfrentándose a luchas internas por el trono y a la amenaza de la traición. Al otro lado del canal, una tormenta destructora de catolicismo fundamentalista sopla en la Europa del siglo XVI, con el rey Felipe II de España (JORDI MOLLÁ) a la cabeza. Con el apoyo de Roma y la Inquisición, Felipe II, que tiene a sus órdenes un gran ejército y la poderosa Armada, representa una amenaza inminente para la Reina y para Inglaterra. El oscuro y piadoso rey está decidido a destronar a la “herética” protestante y a restaurar la gloria de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra.

Elizabeth se prepara para la guerra al tiempo que lucha por mantener el equilibrio entre sus deberes como reina y su amor por sir Walter Raleigh, un hombre de origen plebeyo, prohibido para una reina que se ha entregado en cuerpo y alma a su país. Incapaz y reacia a dar rienda suelta a su pasión, Elizabeth alienta a Bess (ABBIE CORNISH), su dama favorita, a intimar con Raleigh para tenerle cerca.

Pero la estrategia hace que Elizabeth sea testigo del cortejo y de su creciente intimidad. No sólo ve en el apuesto y aventurero Raleigh a alguien de su talla intelectual, sino al clarín de tierras lejanas, aún sin explorar, y una libertad infinita. Al elegir a Rose para que ocupe su lugar, se ve obligada a realizar una dura elección entre ser mujer o ser reina.

Mientras la Reina estudia qué camino tomar ante el peligro exterior, su fiel consejero, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), sigue manejando la corte y trabajando para consolidar el poder monárquico absoluto. Mediante una complicada red de espías, Walsingham descubre un complot para derribar el trono. Mientras desenmascara traidores, entre los que parece estar la prima de Elizabeth, María Estuardo (SAMANTHA MORTON, En América), encamina sin querer a Inglaterra hacia la destrucción.

Elizabeth: la Edad de Oro cuenta la historia de una época, la historia de la batalla que libró una mujer para huir del amor, aplastar a sus enemigos y reafirmar su posición como símbolo del mundo occidental.