Cinemanía > Películas > El otro lado de la cama > Sinopsis
Destacado: Angelina Jolie protagoniza 'Maléfica: Maestra del Mal'
El otro lado de la cama cartel reducidoEl otro lado de la camaDirigida por Emilio Martínez Lázaro
¿Qué te parece la película?

Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de "prefiero que seamos amigos". Esta frase, sin duda una de las más duras que puede decirnos alguien en nuestra vida, precipita todos los acontecimientos que se cuentan en esta comedia que habla del amor, del sexo, de la amistad y sobre todo de la mentira.

Y es que en esta película los personajes no paran de contar mentiras desde el principio hasta el final. La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil por que para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula.

Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar, una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucia, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia.

Las cosas están mal, muy mal, pero como el amor lo puede todo se terminarán arreglando sin que haya ni vencedores ni vencidos. Parece que todo va a ser como al principio y que cada uno se va a quedar con su pareja, pero claro, en el amor y en el sexo las cosas nunca suceden con normalidad. Y mientras, todos tan contentos y cantando y eso sí, siempre mintiendo.

Ente medias, muchas canciones de los últimos años: Tequila, Kiko Veneno, Los Rodríguez o Coque Malla ayudan a nuestros héroes a expresar sus sentimientos.

JAVIER, un cínico mentiroso que no vacilaría en vender a su propia madre si pensara obtener beneficios con ello. Emprende una relación oculta con la novia de su mejor amigo, o sea que todo lo que le pase se lo tendrá bien merecido.

PEDRO, un chico más tierno que el día de la Madre. Sigue creyendo que el amor y la amistad son valores inviolables, pero su novía y su mejor amigo le harán el favor de demostrarle lo contrario.

SONIA, el pragmatismo personificado. Para ella una y una son dos y en el sexo dos son siempre mejor que uno. Con esta filosofía cualquiera le lleva la contraria.

PAULA. En un concurso de inocencia la descalificarían por presunto dopaje. Adicta al amor, aún sueña con encontrar a un príncipe azul; mientras tanto se conforma con que alguno no le salga demasiado rana.

RAFA un taxista con la sensibilidad de un muro de hormigón, que esconde tras un envoltorio chulo y macarra, un corazón de oro puro.

PILAR, una muchacha que busca con desesperación alguien con quien compartir su vida, su casa, su comida, su cama y todo lo demás.