Cinemanía > Películas > Mia Sarah > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Mia Sarah cartel reducidoMia SarahDirigida por Gustavo Ron
¿Qué te parece la película?

Dirigida y escrita por el debutante Gustavo Ron, la película está producida por su hermano Alvaro Ron. En palabras del director el film "es una fábula moderna, una comedia con toques de fantasía".

Mia Sarah reune en la pantalla a tres generaciones de actores. Por un lado la experiencia de Fernando Fernán Gómez (El Abuelo, El espíritu de la Colmena) y Phyllida Law, madre de Emma Thompson (Mucho ruido y pocas nueces, Los amigos de Peter) y por otro la juventud de intérpretes como Daniel Guzmán (Barrio), Verónica Sánchez (El Calentito), Diana Palazón (Planta 4ª) y la generación más joven representada por Manuel Lozano (Tiovivo c. 1950) que fue descubierto en La lengua de las mariposas.

Se suman otros conocidos actores de reparto como Manuel Millán, María Blanco-Fafián o Víctor Mosqueira.

"Nos parecía un reto interesante poder sumar el potencial de tres generaciones de actores en una misma película. El elenco de Mia Sarah es una combinación fantástica de experiencia y juventud", comenta el productor Álvaro Ron.

Gustavo Ron (El director)
Nacido en Madrid, el 14 de diciembre de 1972. Licenciado en producción dirección y guión cinematográfico por la London International Film School. Hombre de cine desde muy joven, ha trabajado en distintas tareas de producción y guión del cine francés, inglés, alemán, español y americano.

guiones
2003. Mia Sarah. Guión largometraje escrito con Edmon Roch para Formato producciones
2000. La pequeña tienda de café. Largometraje escrito para Formato Producciones.
1999. Smalls. Largometraje escrito con Edmon Roch para IMMI pictures.
1998. Soplando estrellas. Largometraje escrito con Edmon Roch para Aurum producciones.
1998. Café y Té. Tratamiento de largometraje escrito por encargo para Aurum producciones

cortometrajes
Por un beso (For one kiss)
1998. Cortometraje en 35mm color. Dirección. Producido por MVZ. Producciones.
-Premio a la mejor comedia en el Festival de Girona.-

Mi tipo de chica (My kind of girl)
1997. Cortometraje en super 16mm. Dirección y guión.
Seleccionado para el Governors Show 1998 en el Bafta Auditorium de Londres.

Confuso (Bamboozled)
1996. Cortometraje en 35mm. Dirección y guión.
Seleccionado para el Governors Show 1997 en el Bafta Auditorium de Londres.

producción
Gus Ron ha realizado diversos trabajos en producción, entre los que destaca la Producción Ejecutiva de “Americano” (Joshua Jackson, Dennis Hopper), o la Dirección de producción de “Koundalini” (Spirit Lake pictures, USA)

otros trabajos
Entre otros trabajos audiovisuales, destacan la dirección del documental “Venancio Blanco, el vihuelista de navalcarnero” (2004).

Palabras del director
"Mia Sarah es un homenaje a todos los que en algún momento de su vida han sentido la necesidad de contar sus historias, y lo han hecho; un homenaje al espíritu de los grandes abuelos, de aquellos que siempre tenían una historia original en su manga; un homenaje a los hombres y mujeres de espíritu burlón, aquellos que caminan por la vida de la mano del sentido del humor. Pero Mia Sarah es sobre todo una película dedicada a todos aquellos capaces de superar cualquier obstáculo para conseguir lo que aman".