Cinemanía > Películas > Trauma > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Trauma cartel reducidoTraumaDirigida por Marc Evans
¿Qué te parece la película?

Marc Evans (Director)
My Little Eye: La Cámara secreta, el inquietante film de terror rodado en video digital, es la película más reciente de Marc Evans como director. La primera, House of America, fue rodada en 1997 y consiguió magníficas críticas en festivales internacionales como Sundance y Estocolmo. Su segunda película fue el controvertido thriller ambientado en Belfast Resurrection Man, con Stuart Townsend de protagonista.

Marc ha colaborado extensamente con músicos y entre sus trabajos más recientes en este campo se encuentra su documental sobre el grupo de Rock Manic Street Preachers para la BBC, titulado Libraries Gave Us Power, así como una colaboración con John Cale (Velvet Underground) llamado Beautiful Mistake.

Nacido y criado en Cardiff, Gales, Marc fue educado en las Universidades de Cambridge y Bristol. Escribió y dirigió su primer corto en 1984, Johnny Be Good, un drama bilingüe (galés e ingles) sobre la llegada al Gales rural de la primera Rockola.

Entre el trabajo de Marc para la televisión se incluye el relato infantil East Of The Moon, de Terry Jones, y la primera comedia de ciencia ficción en lengua galesa (¡y en blanco y negro!), Ymadawiad Arthur (La Partida de Arthur).
Su reciente documental sobre la obra de Giuseppe Tornatore Un Sogno Fatto in Sicilia, fue proyectado en la edición de 2000 del Festival de Venecia.