Cinemanía > Películas > La silla > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La silla cartel reducidoLa sillaDirigida por Julio D. Wallovits
¿Qué te parece la película?

Julio D. Wallovits, codirector de Smoking room, vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir un filme "sin referentes".

Tras participar en el Festival Internacional de Locarno, la cinta se ha proyectado también en los Festivales de San Sebastián y Sitges. La película, basada en un relato escrito por el propio Wallovits, forma parte de una trilogía iniciada con el cortometraje La Simetría, que se cerrará con otro proyecto. Esta serie reflexiona sobre la insatisfacción del hombre contemporáneo y critica una sociedad siempre disconforme con lo que posee y ávida de lo que no tiene.

Para encarnar a los protagonistas de La Silla, J.D.Wallovits ha recurrido a actores con los que ha participado en anteriores proyectos, entre ellos Francesc Garrido (Teresa, Alatriste, Mar adentro, Te doy mis Ojos, Smoking Room), Ulises Dumont (Conversaciones con Mamá, Smoking Room; El mismo Amor, la misma Lluvia; El viento se llevó lo qué) y Francesc Orella(Alatriste, Remake, El Año del Diluvio, La Suerte Dormida, Smoking Room, Yoyes, Morir (o no), La Ciudad de los Prodigios).

El argentino Julio D. Wallovits lleva ya muchos años trabajando en publicidad, ya que pronto adquirió gran reputación gracias a sus numerosos galardones que obtuvo en los festivales internacionales de Cannes, San Sebastián y Florencia. Paralelamente, Wallovits trabaja en teatro y cine. En 2001 dirigió, junto a Roger Gual, Smoking Room. El éxito de crítica de la película se confirmó con el Goya a la Mejor Dirección Novel y con el Premio al Mejor Guión, el Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Interpretación al conjunto del reparto en el Festival de Málaga y el reconocimiento en festivales como Karlovy Vary y la Mostra de València. Recientemente, ha dirigido los cortometrajes La Simetría, Disonancia y El Deseo de Tener un Hijo Sordo, antes de rodar La Silla.

La Silla es una producción de Eddie Saeta, liderada por los productores ejecutivos Luis Miñarro e Imma Ibáñez. La productora barcelonesa Eddie Saeta lleva diez años apoyando al cine de autor y en su catálogo figuran títulos tan importantes como el debut de Isabel Coixet con Cosas que nunca te dije, la premiada Las manos vacías, de Marc Recha, o las óperas primas de Pablo García (Fuente Álamo) y Albert Serra (Honor de Cavallería).