Cinemanía > Películas > El caballero oscuro > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El caballero oscuro cartel reducidoEl caballero oscuro(The dark knight)
Dirigida por Christopher Nolan
¿Qué te parece la película?

La secuela de "Batman Begins", "El Caballero Oscuro", vuelve a reunir al director Christopher Nolan y a su protagonista, Christian Bale, que interpreta de nuevo su papel de Bruce Wayne/Batman.

Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el nuevo y comprometido Fiscal del Distrito, Harvey Dent, Batman se propone destruir para siempre el crimen organizado en Gotham City. Al principio, el triunvirato resulta ser eficaz, pero pronto se encontrará preso de un incipiente cerebro criminal conocido como Joker, que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

El nominado a los Premios de la Academia Heath Ledger (Brokeback Mountain. En terreno vedado) interpreta al archivillano Joker, y Aaron Eckhart hace el papel del Fiscal del Distrito Harvey Dent. Maggie Gyllenhaal se une al reparto en el papel de Rachel Dawes. Habiendo participado también en "Batman Begins", están Gary Oldman como el teniente Jim Gordon; el ganador de un Oscar, Michael Caine (Las Normas de la casa de la sidra) como Alfred; y el ganador de un Oscar, Morgan Freeman (Million Dollar Baby) como Lucius Fox.