Cinemanía > Películas > Ficción > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Ficción cartel reducidoFicciónDirigida por Cesc Gay
¿Qué te parece la película?

Nota del director
FICCIÓN es ante todo una historia de amor. Una historia sin argumento entre un hombre y una mujer a punto de entrar en los 40, entre dos personas a mitad de camino.

FICCIÓN es también la historia de un director de cine en busca de su siguiente película. Y de cómo esta búsqueda le sirve para entenderse mejor, para situarse en el mundo; y para encontrar la película que ahora quiere filmar... una comedia intimista. Una pequeña aventura que transcurre en medio de las montañas, de los lagos, en pueblos pequeños y de una vida opuesta a la de las grandes ciudades; al final de un verano y durante diez días.

FICCIÓN la he imaginado como una pausa en la vida de una persona. Diez días donde la vida de Alex parece detenerse y alejarse de él. Quedarse atrás para así contemplarla mientras camina, junto a un amor inesperado, que sin avisar ha llegado como él a estas montañas.

Y así durantes unos días, mientras el otoño ya se acerca; una larga semana que ninguno de los dos olvidará. Aunque no se hayan atrevido... a pesar de la música...

FICCIÓN es mi primera historia de amor. Después de En la ciudad me prometí escribir una película más alegre, más vital, más apasionada. FICCIÓN tiene mucho de todo esto, aunque, como siempre me sucede, no deje de ser una película triste. Ahora me he prometido al filmarla darle a esta tristeza una sonrisa. Por mí no quedará...

Cesc Gay