Cinemanía > Películas > El caso Wells > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El caso Wells cartel reducidoEl caso Wells(The Flock)
Dirigida por Andrew Lau
¿Qué te parece la película?

Harriet Wells, una joven de 17 años, desaparece sin dejar rastro. Errol, agente federal especializado en delitos sexuales, sospecha que el secuestrador es un antiguo delincuente que está en libertad condicional. Es más, intuye que se conocen.

A tan sólo dos semanas de dejar el trabajo, mientras instruye a su joven sustituta, Errol trabaja a contrarreloj para encontrar a la chica con vida.

Sobre la historia
Richard Gere es un agente de policía con traumas emocionales tras perseguir delincuentes sexuales condenados durante años. Lucha contra sus propios demonios al buscar a una chica desaparecida que está seguro ha sido raptada por uno de sus criminales en libertad condicional. Claire Danes protagoniza a la protegida de Gere que debe aprender el oficio al mismo tiempo que mantiene a su mentor en el lado de la ley... y de la cordura.

Bauer Martinez Entertainment presenta a los ganadores de un Globo de Oro Richard Gere y Claire Danes en El caso Wells, también protagonizada por KaDee Strickland. El caso Wells, una producción de A Lucky 50/Double Nickel Entertainment Production, ha sido producida por Philippe Martinez, Elie Samaha, Jenette Kahn y Adam Richman y Lau. Ray Wise, Russell Sams, Matt Schulze y Kristina Sisco también protagonizan la película. El caso Wells ha sido escrita por Hans Bauer y Craig Mitchell, y los productores ejecutivos son David Gorton, Karinne Behr, Robert Levy, Drew Larner, Peter Schwerin, Luc Campeau y Alan Latham. Andrew Loo es el coproductor. Enrique Chediak es el director de fotografía, Larry Rapaport es el director de producción, Martin Hunter y Tracey Adams son los editores, el diseñador de producción es Lester Cohen y la música es de Guy Farley.

En la misma línea que las películas de suspense El silencio de los corderos y Seven, que tratan de marginados sociales, El caso Wells, la primera película en inglés del célebre director de Hong Kong Andrew Lau (Juego sucio), cuenta la historia de Errol Babbage, un oficial de la policía que se ve obligado a dejar su trabajo tras 18 años persiguiendo delincuentes sexuales en libertad condicional. Con un estilo poco ortodoxo, Babbage, todo menos un agente convencional, ha puesto a sus superiores en su contra y en sus últimas semanas en el puesto se ve obligado a entrenar a su femenina sustituta. Cuando una adolescente desaparece, Babbage está convencido de que el responsable es uno de los depredadores sexuales a los que persigue, pero nadie le cree. Enseñándole a su joven protegida a sobrepasar los límites de los procedimientos habituales, Babbage y la chica tienen que adentrarse directamente en el sórdido mundo de sus depravados delincuentes. La joven aprendiz, y la audiencia, no acaban de estar seguros de si
Babbage sólo quiere salvar a la chica o además es un hombre que se ha adentrado demasiado en el abismo en el que ha vivido durante años.

Interpretado por Richard Gere, Errol Babbage, trabaja para el Departamento de Seguridad Pública vigilando a un grupo de delincuentes sexuales en libertad condicional. Su trabajo consiste en mantener a estos criminales violentos, inestables e impredecibles (denominados por el Departamento de Seguridad Pública como "la banda") alejados de la sociedad para impedir que vuelvan a acosar sexualmente o asesinar a niños y adolescentes.

Como Babbage no puede evitar legalmente que se mezclen con la gente en zonas públicas, les acosa y a menudo se enfrenta a ellos amenazándoles y usando verdadera violencia física cuando es necesario. El mensaje que le quiere transmitir a "la banda" es que están siendo observados constantemente. Alguna de sus técnicas son ilegales, pero es la única forma de proteger a la sociedad de su banda asesina.

Tras trabajar con esta banda durante más de una década, Errol está completamente agotado del horror de su experiencia. Quiere y necesita salir, pero no está seguro de que deba hacerlo. ¿Quién vigilará entonces a estos monstruos? Sin embargo, la elección no depende de él, ya que su jefe, Bobby Stiles (Ray Wise) decide jubilarle anticipadamente. Babbage intenta desesperadamente mantener la poca cordura que le queda, pero la destitución del trabajo que da sentido a su vida le lleva al borde del precipicio.

El tema central de la película es el empeño de Errol en conseguir preparar lo suficiente a su sustituta (elegida por él en secreto) Allison Lowry (Claire Danes) para que pueda asumir el papel que Errol se dio a si mismo como protector de la sociedad. Para dejar el Departamento de Seguridad Pública sabe que debe enseñar a la inexperta e inocente Allison sin abrumarla o deprimirla. Y debe hacerlo rápido para poder retirarse con algo de tranquilidad de espíritu. Su "banda" debe ser seguida a todas horas. Quiere asegurarse de que le enseña que siempre tiene que ir un paso por delante de todos y cada uno de los depredadores sexuales... dónde cometen los crímenes, por qué asesinan, y cuándo están al acecho.

El ritmo de la película aumenta cuando Errol y Allison creen que un miembro de "la banda" puede haber secuestrado, y según Errol, intentado abusar y asesinar a Harriet Wells, una adolescente. En una carrera contra el tiempo, Errol vigila a los criminales sabiendo que uno de ellos tiene a Harriet, pero... ¿cuál? El reloj sigue corriendo mientras que ambos no dejan de sospechar de todos y cada uno de ellos. Encontrar al culpable podría salvar la vida de Harriet Wells. Errol y Allison consiguen encontrarle y tienen que llegar sin demora al lugar donde el asesino se ha llevado a la chica antes de que sea demasiado tarde.

La sobrecogedora película plantea una serie de preguntas acerca de temas desagradables y complejos, todos ellos alrededor de un tema común: la violencia humana, la eterna pregunta de si "el infierno son los otros".

La historia ha demostrado que los seres humanos somos los seres vivos más feroces sobre la faz de la tierra (otras especies matan por comida y/o tierra... ¿por qué matamos los seres humanos?)

Claramente, la guerra es la orgía de asesinos más grande y mejor organizada, normalmente maquillada de nacionalismo y/o superioridad religiosa. Tanto la ciencia como la historia han demostrado que nuestro salvajismo es biológico, creado hace millones de años para sobrevivir en las tribus, pero, ahora, ¿para qué? Es como nuestros apéndices (un apéndice inútil, pero que todavía sigue ahí...)