Cinemanía > Películas > Eros > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Eros cartel reducidoErosDirigida por Michelangelo Antonioni, Steven Soderbergh, Kar Wai Wong
¿Qué te parece la película?

Selección Oficial Festival de Venecia 2004.

"Un homenaje a la mujer... a su naturaleza, a sus ansias de vivir"

"Tres buenas razones para no perderse esta película: 1ª Wong, 2ª Kar, 3ª Wai" - Oliver de Bruyn. Première (Paris)

"Antonioni, Soderbergh y, Wong Har Wai hacen un increíble menage à trois" - ¿Que de nuevo? Paris

Notas de producción
Antonioni se pregunta: "¿una película nace en respuesta a una necesidad íntima de su autor o están las imágenes destinadas a tener un valor por ellas mismas?"
Creo que en esa reflexión reside el significado de "The Dangerous Thread of Things" lo que Michelangelo está buscando: un final de verano, colores intensos, una pareja en crisis, la otra mujer, el sentido de la soledad, la pérdida de afecto, vacío íntimo. Más que una historia, la película de Antonioni es una aventura mental, donde no vale la pena buscar un hilo argumental sino dejarse llevar por los entornos, sugerencias, provocaciones y todas las sensaciones que hay detrás de todo ello. En el centro de todo, siempre hay una mujer, ese universo de miles de matices que Michelangelo Antonioni ha explorado en todos sus trabajos.
Carlo di Carlo

Hacer "Eros" fue como abrir muchas ventanas a los lugares todavía desconocidos para nosotros. Ha sido como seguir su hilo peligroso de las cosas que sólo él tiene en su imaginación y que nos ha sido revelado mientras atravesábamos un camino tan largo como el de nuestras propias vidas.

Ha sido muy emocionante trabajar con toda la gente que ha hecho posible esta película.

Gracias por haber dado a Michelangelo muchos días de vida.
Erica Antonioni

Quería mi nombre junto al de Michelangelo Antonioni en un póster.
Steven Soderbergh

Para mí la experiencia del rodaje "The Hand" fue muy inetensa y una experiencia íntima.

Empezamos a trabajar en el proyecto el año pasado durante la epidemia de SARS. Nuestro plan inicial de rodaje en Shangai tuvo que ser anulado, y los únicos lugares de rodaje fueron Hong Kong y Macau con nuestro equipo básico, ya que mucha gente se había marchado. Intentamos rodar tan rápido como pudimos. Los dos últimos días de trabajo fueron de 48 horas consecutivas.
Cada día empezaba con nuestro ritual de lavarnos las manos y ponernos máscaras. Siguiendo el consejo de los médicos, evitamos cualquier contacto físico entre nosotros. Esta situación me inspiró a hacer una película sobre el tacto.

Lo que me motivo a hacer la película fue Michelangelo Antonioni -el cual ha sido la referencia para mí y muchos realizadores de mi generación. Para mí ha sido un honor participar en el proyecto. También doy las gracias a Gong Li, Chang Chen y el resto de actores, y a mi equipo por el apoyo y esfuerzo continuo en este proyecto.
Wong Kar Wai