Cinemanía > Películas > Siete espadas > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Siete espadas cartel reducidoSiete espadas(Seven Swords)
Dirigida por Tsui Hark
¿Qué te parece la película?

Tsui Hark (El director)
Fue el primer director de cine de Hong Kong escogido como miembro del jurado en el Festival de Cannes, concretamente en la 57ª edición del certamen (2004).

Director visionario y aclamado internacionalmente, Tsui Hark comenzó realizando películas experimentales en formato 8mm cuando sólo tenía 13 años. Tras licenciarse en Cine por la Universidad de Texas, Tsui Hark regresó a Hong Kong en 1977 y empezó a trabajar como director de televisión.

Un año más tarde, Tsui dirigió su primera película The Butterfly Murders. El film llamó mucho la atención, llegando a ser considerada por muchos como la primera película de la nueva ola del cine de Hong Kong.

Después de varios y exitosos largometrajes, Tsui Hark cofundó su propia productora, Film Workshop, con su esposa, Nansun Shi, en 1984. La compañía acabó convirtiéndose en una de las productoras más exitosas y rentables de Hong Kong, habiendo producido en el pasado clásicos intemporales como Una Historia China de Fantasmas, Un Mañana mejor (A Better Tomorrow), Érase una Vez en China y la saga Swordsman.

Considerado el maestro del cine de acción de Kung Fu y una leyenda, los filmes de Tsui Hark, Swordsman, Swordsman 2, New Dragon Gate Inn, y Érase una vez en China, marcaron una nueva era y los patrones del género "wuxia" que ahora arrasan en los cines de todo el mundo.

Ficha artística
Donnie Yen - Chu Zhaonan
Leon Lai - Yang Yunchong
Charlie Yeung - Wu Yuanyin
Sun Honglei - Viento de Fuego
Lu Yi - Han Zhibang
Kim So Yeun - Perla Verde
Lau Kar-leung - Fu Qingzhu