Cinemanía > Películas > El próximo Oriente > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El próximo Oriente cartel reducidoEl próximo OrienteDirigida por Fernando Colomo
¿Qué te parece la película?

Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas.

Nuestra historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana.

Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

Los personajes
Caín – Javier Cifrián
Caín es gordito, bonachón, trabaja en una carnicería de Lavapiés y vive solo. Los balcones de su piso están frente a la casa de Aisha, hija de emigrantes bangladesíes a la que ha visto regañar con su padre a costa de las actitudes occidentales que ha adoptado. También ha visto a Aisha en la intimidad de su dormitorio, no puede evitar sentirse atraído por ella. Caín tiene un hermano, Abel, que es un bicho y le utiliza sin mostrarle el más mínimo cariño. Caín ha tenido algunas citas por internet, pero las chicas no le comprenden. Y es que él, lo que más quiere en el mundo es tener un hijo, querer y sentirse querido. El destino le coloca en un sendero lleno de espinas, algunas muy bien colocadas por la mano maliciosa de Abel, en el que tendrá que dar un giro radical a su vida para ayudar a Aisha. Lo que no sabe Caín es que los patitos feos pueden convertirse en cisnes algún día sorprendiendo a todos, incluso a los que preferirían que siguiera siendo el perdedor.

Aisha - Nur Al Levi
Aisha tiene un pie en Oriente y otro en Occidente, y le toca hacer malabares con su vida cada vez que ambas orillas se separan. Bella y de penetrante mirada, su gran problema es haber caído en las redes del casanova Abel, con quien trabaja en una pequeña sucursal bancaria de Lavapiés. Además de esconder su relación –como se entere su padre, ferviente musulmán, de que está con un hombre casado, no quiere ni imaginarse lo que le puede pasar-, ahora está escondiendo algo más importante todavía: está embarazada y ni Abel, ni nadie lo sabe. Se ha cruzado de vez en cuando con Caín, sabe que es el hermano de Abel, pero no se han hablado nunca. Sintiéndose abandonada, Aisha dará un paso decisivo en su vida al abalanzarse por el balcón del piso de Caín, a quien hacen responsable de todo lo que le sucede, iniciándose así un camino para ambos que será angosto, pero que puede cambiarles la vida.

Abel – Asier Etxendía
Como su idea de la felicidad va unida a la práctica de machacar a su hermano Caín, se puede decir que Abel es un tipo bastante contento, aunque no lo parezca por ese rictus un tanto agresivo que siempre muestra. Alto, delgado, con actitudes de seductor, director de sucursal bancaria, casado con una guapa rubia, Pino, y padre de dos rubísimas gemelas, Abel no podía evitar, claro, tener una aventura que le reafirme en su papel de triunfador. Caín y Aisha son los grandes afectados de su afilada mirada y sus malas artes. Pero aunque todo lo controla, no sabe que el amor –ese sentimiento que tan poco conoce- va a ser como la quijada de asno que sentenció la vida de su homónimo bíblico.