Cinemanía > Películas > Kebab Connection > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Kebab Connection cartel reducidoKebab ConnectionDirigida por Anno Saul
¿Qué te parece la película?

Ibo, un joven inmigrante turco, idolatra a Bruce Lee y quiere llegar a ser reconocido como el director de la primera película alemana de kung fu. Sin ninguna experiencia previa, recurre a su familia para su primer trabajo de prueba, dirigiendo el anuncio de la tienda de kebabs de tu tío.

Cuando el anuncio está acabado, una impresionante parodia llena de artes marciales, lo enseña a la gente del lugar, haciendo que la tienda consiga un tremendo éxito, aunque él sigue sin conseguir los fondos que necesita para su película. No obstante, las aspiraciones de Ibo son elevadas, hasta el día que su novia alemana le anuncia que está embarazada.

Las tensiones entre las dos familias crecen. El padre de Ibo está furioso porque su hijo ha ignorado su más que repetido mantra: ‘puedes salir con una chica alemana, pero no la puedes dejar embarazada’.

Así, Ibo se encuentra en la calle, después de haber conseguido enfurecer a su novia y a su familia.

Kebab Connection es una mezcla de comedia trepidante y romántica, centrada en los estereotipos familiares, pero gracias a sus dosis de originalidad consigue desmarcarse de los habituales tópicos del género.

Argumento
Sus dioses se llaman Bruce Lee y Jet Li, su meta soñada es la silla de director.

Bienvenidos al mundo de Ibrahim (21), más conocido como Ibo. Este joven turco de la escena hip hop del barrio hamburgués de Schanzen se ha propuesto pasar a la historia como realizador de la primera película alemana de kung fu. Aunque para ello ha de conformarse primero con hornear panecillos y rodar un anuncio publicitario para el establecimiento de kebabs de su tío Ahmet (HASAN ALI METE). El proyecto, muy ambicioso, pese a lograr reunir tanto la dureza brutal de Takeshi Kitano como la exuberante elegancia de Zhang Yimou, es vilmente despreciado por su tío. Aun así, la inesperada y entusiasta aceptación del spot por el público, que después de cada proyección se dirige en masa al "King of Kebab", hace que Ahmet descubra también con orgullo su predilección por los spots de inspiración asiática. E Ibo vislumbra en esos instantes una brillante carrera profesional y ensaya ficticiamente su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Oscar.

En cambio, el éxito imprevisto de Ibo no despierta ningún interés en su hermosa novia Patrizia, alias Titzi (NORA TSCHIRNER), que está a punto de presentarse a la prueba de acceso en la escuela de interpretación. ¿El motivo? Tiene unos cinco centímetros y se está formando en su barriga. Cuando el cerebro de Ibo finalmente asume la noticia del embarazo y de su paternidad, invadido por la confusión no reacciona adecuadamente. Y aún antes de que Titzi empiece a formular sus propios pensamientos, él ya lo ha echado todo a perder, y ella lo echa de casa.

Por si fuera poco, los queridos padres de Ibo también lo echan de patitas a la calle. El padre, Mehmet (GÜVEN KIRAÇ), a duras penas toleraba a Titzi como novia del hijo, ¿cómo iba a aceptarla como madre de su nieto? ¡Impensable! Un nieto que le llamará "papi" en vez de "baba" y que no hablará una palabra de turco. Mehmet está fuera de quicio, y ni la prudente madre, Hatice (NURSEL KÖSE), ni la pequeña de la casa, Ayla (ROMINA FÜTTERER), de carácter más relajado, se atreven a contradecir su venerable ira.

Mientras tanto, ayudado por sus amigos del alma, el griego Lefty (FAHRI OGÜN YARDIM) y el albano Valid (ADAM BOUSDOUKOS), Ibo hace todo lo posible por recuperar si cabe a Titzi. Cuando se trata de demostrar su disposición a ser padre, Ibo se paraliza con el pañal cagado hasta arriba del retoño de la nueva novia de Valid (SIBEL KEKILLI) o las instructivas clases de preparación al parto, donde tiene ocasión de ver el dramático acto de los dolores del parto. Efectivamente, al principio no tiene suerte, pero luego llega la mala suerte. Es un hecho: Titzi lo ha mandado a paseo.

Obstinado, Ibo intenta aprovechar el buen momento que atraviesa su carrera y presenta su guión al ignorante productor del barrio, pero "El puño mortal del vengador amarillo" no lo convence. Aún así, el tío Ahmet encarga a Ibo un segundo spot. La situación amorosa de Ibo influye sobre el nuevo clip, que a pesar de todas las virguerías, termina siendo profundamente deprimente: es un fracaso y no estimula el apetito de la gente por los kebab. Sólo un par existencialistas siguen sorbiendo el té en la cafetería de Ahmet.

Para mantener los gastos del desgastado negocio bajo control, Ahmet resuelve ordenar a su cocinero Özgür, que añada más agua a la famosa sopa de callos. El plan resulta nefasto, pues el cambio irrita a Missmut, el hasta ahora pacífico mafioso extorsionador y cliente habitual del local.

Justo el día del cumpleaños de Ahmet, Ibo, frustrado, y caído en desgracia a los ojos de su tío, cede a la tentación del infeliz griego de enfrente, Kiriani (ADNAN MARAL), quien quiere contratarle para que ruede un anuncio. No tanto es el poder de convicción de Kiriani, como el encanto de su proporcionada sobrina Stella (TATJANA VELIMIROV) y el poder penetrante de los numerosos vasos de ouzo. Así pues, mientras un delirante Ibo se prostituye ofreciendo sus servicios al rival más odiado de su tío Ahmet, Mehmet y Titzi hacen las paces al otro lado de la calle. Y se quedan patitiesos, al igual que el resto de invitados a la fiesta, cuando Ibo finalmente –antes de caer redondo por los efectos del alcohol– sale a la calle armando alboroto delante de los amigos y familiares reunidos presentándose como el hombre que prefiere la libertad y la grandeza a tener hijos y perdiendo con ello la poca simpatía que a los otros les quedaba.

Desacreditado por familiares y amigos, Ibo se mantiene a flote con la ayuda de estimulantes no del todo legales y una correspondiente porción de autocompasión –mientras que la fecha del nacimiento de su hijo se acerca. Antes de poder celebrarlo en el legendario "King of Kebab", Ibo ha de despertar de su letargo. Ni siquiera Bruce Lee le ayudará a dar el salto...