Cinemanía > Películas > La Increible pero cierta historia de Caperucita Roja > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La Increible pero cierta historia de Caperucita Roja cartel reducidoLa Increible pero cierta historia de Caperucita Roja(Hoodwinked)
Dirigida por Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech
¿Qué te parece la película?

Todo el mundo conoce el cuento de Caperucita Roja… o eso es lo que se creen. Pero todo esto está a punto de cambiar pues nadie ha visto hasta ahora su cuento favorito del modo en que aquí se narra: todo queda patas arriba, vuelto del revés y reinventado como una comedia de fechorías animada por ordenador que finalmente desvela, fruto de una investigación, la chocante verdad delictiva que se oculta tras la leyenda. Por fin, se puede desvelar toda la historia acerca de cómo Caperucita Roja (ANNE HATHAWAY), la Abuelita (GLENN CLOSE), el Leñador (JIM BELUSHI) y el Lobo (PATRICK WARBURTON), acaban siendo sospechosos en un caso que casi burla la ley. Con una inventiva capacidad narrativa, agallas, y talento, los realizadores Todd y Cory Edwards, y Tony Leech llevan a la gran pantalla una historia para los jóvenes, para los jóvenes de corazón, y para todos los que quedan en medio.

Hoodwinked se inicia en el desenlace del cuento y rebobina hacia el principio… todo comienza con un buen surtido de policías y detectives peludos o llenos de plumas que aparecen en la cabaña de la Abuelita, en los bosques, prestos a atender una llamada informando de un altercado doméstico. A primera vista, parece otro caso obvio con un leñador asaltando a un lobo que se hace pasar por una abuelita, con una ristra de cargos, entre los que están el allanamiento de morada, el intento de devorar, y el blandir una hacha sin licencia.

Sin embargo, las apariencias puede que engañen. Cuando el gallardo detective Nicky Aletas (DAVID OGDEN STIERS), el duro Jefe de policía Pardo (XZIBIT), de nariz recia (¿o deberíamos decir de nariz peluda?), y su compañero Bill Cigüeña (Anthony Anderson) interrogan a los escurridizos sospechosos, descubren que cada uno de ellos explica una historia completamente distinta, aunque igualmente confusa. Y no sólo eso, sino que todo parece indicar que este crimen está relacionado con “Ladrón de bollos,” quien ha estado saqueando los bosques apoderándose de las valiosas recetas que les proveen de panecillos y bollos.

Ninguno de los del grupo es exactamente lo que parece, cada uno de ellos tiene sus propios y ocultos secretos, sus embustes arteros. Los detectives no tardan en descubrir que la aparentemente inocente Caperucita Roja tiene mucho mundo a sus espaldas; que el Lobo malo y enorme ha sido víctima de interpretaciones equivocadas; que la Abuelita tiene una vida secreta que nadie hubiera podido imaginarse; y que el inseguro leñador, cuya fuerza muscular es arrolladora —ya conocen el estereotipo—, alberga algunas ambiciones personales sorprendentes.

No se trata de sospechosos habituales. Los investigadores no poseen más que los chocantes relatos de los testigos para solucionar este acertijo lleno de crecientes recovecos acerca de quién de entre ellos ha cometido la fechoría. Cuando, finalmente, se desvela la auténtica identidad del abyecto villano, quedará en las manos de Caperucita Roja, el Lobo, el Leñador, y la Abuelita que sean capaces de dejar a un lado sus diferencias y encontrar su propio final feliz, es decir, el típico “...y vivieron felices".

Los personajes
No importa cuán inteligentemente esté escrito un personaje, lo mucho que atraiga, o lo realista que resulte su proceso de animación digital; lo único que puede insuflarles vida son las interpretaciones humanas. Los realizadores de Hoodwinked estaban emocionados por el hecho de poder obtener todo el drama y la comedia del film gracias a un reparto de lo más variado compuesto por grandes nombres de la pantalla de probada profesionalidad y por talentos cómicos.

Entre los inculpados hallamos:

NOMBRE: Caperucita Roja
OCUPACIÓN: Repartidora de bollos
ACUSACIÓN: Posible ladrona de bollos
VISTA POR ÚLTIMA VEZ: Con una capucha roja llevando una cesta llena de bollos y panecillos, mientras sueña en lugares lejanos.

NOMBRE: El enorme Lobo malo
OCUPACIÓN: Periodista clandestino
ACUSACIÓN: Pretensión de devorar
VISTO POR ÚLTIMA VEZ: Merodeando… para una historia, es decir...

NOMBRE: El Leñador
OCUPACIÓN: Actor; representante de la “Crema para juanetes de Paul”; aspirante a cantante tirolés.
ACUSACIÓN: Blandir un hacha sin tener licencia.
VISTO POR ÚLTIMA VEZ: Devorando un Schnitzel

NOMBRE: La Abuelita
OCUPACIÓN: Abuelita; saltadora en caída libre; practicante de snowboard, escaladora de montañas.
ACUSACIÓN: Presuntamente, se cree que es el famoso “Ladrón de bollos”
VISTA POR ÚLTIMA VEZ: Descendiendo una pendiente escarpada y nudosa.