Cinemanía > Películas > Vete de mi > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Vete de mi cartel reducidoVete de miDirigida por Víctor García León
¿Qué te parece la película?

Comedia con tintes de humor negro y drama, segunda película como director de Víctor García León, quien debutó en 2001 con Más pena que Gloria. Opta al Premio Altadis-Nuevos Directores y al Premio Montblanc de Nuevos Guionistas del Festival de cine de San Sebastián 2006.

Sobre el proyecto Primeras Tomas
Primeras Tomas nace de la necesidad de búsqueda de nuevos autores y vanguardias cinematográficas, que den prioridad a la narrativa, desarrollando un elaborado trabajo de guión.

Vete de mi, es la primera de las tres películas (dos de ellas con directoras asturianas) incluídas en el proyecto Primeras Tomas, que desde GONA hemos desarrollado con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, como parte de la propuesta de acercamiento hacia el sector cinematográfico.

De este modo, "Vete de mi" incorporó personal técnico y artístico asturiano, ofreciéndoles la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de producción de una película. Las 7 semanas de rodaje de Vete de mi, han sido, para estos nuevos técnicos de cine, sus Primeras Tomas.

Juan Gona


Víctor García León (El director)
Nacido en 1976 y de formación periodística, Víctor García León ha participado como actor, ayudante de dirección, script y meritorio de cámara en numerosos rodajes.

Ha dirigido el cortometraje El Gilipollas (galardonado en diversos festivales) y el capítulo titulado El Elefante del Rey dentro del largometraje Los Aficionados. También podemos destacar el documental realizado para el Instituto Cervantes Una Escuela Perdurable en la Memoria y el cortometraje Las Barranquillas incluido en la película Hay Motivo.

En el año 2001 dirige su primer largometraje, Más Pena que Gloria, del que también es coguionista junto a Jonás Trueba. La película participó en numerosos festivales (Chicago, Los Ángeles, Toulouse, San Sebastián, Málaga, etc...) y ganó el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Málaga. Recibió además elogiosas críticas, dos nominaciones a los Goya y su director fue considerado por la revista Variety como el mejor director novel español de 2001.

Jonás Trueba (El co-guionista)
Nacido en Madrid, 1981, es co-guionista de los dos largometrajes dirigidos por Víctor García León, “Más pena que gloria” y “Vete de mi”.

También ha escrito (junto a Daniel Gascón) y dirigido el cortometraje Cero en conciencia (2000).

En la actualidad, trabaja en la editorial Plot, donde se ha encargado de la edición española de la biografía François Truffaut, así como de otros libros de cine.