Cinemanía > Películas > La caja > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La caja cartel reducidoLa cajaDirigida por Juan Carlos Falcón
¿Qué te parece la película?

Canarias, barrio marinero, 1963. En un portón tres familias comparten su día a día, puerta con puerta. Uno de los vecinos fallece y su viuda, al no poder velar al muerto en su minúscula casa, le pide a su vecina si puede hacerlo en la suya. La viuda, inconsciente, al respirar el nuevo aire de la libertad se "olvida" del difunto y lo deja todo el fin de semana en casa de su vecina, hasta el momento de su entierro.

Cierto es el dicho aquel de "no hay mal que cien años dure", y este mal se acabó con la muerte del vecino Don Lucio, el indeseable, el endino, absoluto manipulador y destructor de todo ser que se le cruzase en su camino.

A pesar de todo algunos acuden al velatorio, aunque no precisamente para honrar su memoria. Unos quieren asegurarse de que está bien muerto y otros prefieren cerciorarse "por su propia mano". La viuda, sin embargo, prefiere ocupar ese tiempo en buscar la posible fotuna que pudiera haber dejado escondida el difunto.

Los acontecimientos toman un nuevo rumbo y sucesos impensables acontecen en la vida de estos vecinos tras la muerte de Don Lucio. Los más importantes: renace el amor y la libertad.

Sinopsis corta
En un pueblo marinero de Canarias, el odiado don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio en su casa para velarlo. Su vecina Isabel será quien cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto.

Descanse en paz Don Lucio...si puede.