Cinemanía > Películas > Isi & Disi, Alto voltaje > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Isi & Disi, Alto voltaje cartel reducidoIsi & Disi, Alto voltajeDirigida por Miguel Ángel Lamata
¿Qué te parece la película?

Isi y Disi despiden al difunto Eugenio (el padre de Isi) de la forma más brutal que se les ocurre: con salvas de cañón, como los AC/DC. Pero a Pota se le ocurre algo aún más brutal: cargar el cañón con munición real. El resultado: un mausoleo de incalculable valor histórico-artístico reducido a escombros.

La multa es tan alta que no la pueden pagar, así que el juez amenaza con embargar "la Kampana del Infierno", el local que Eugenio legó a su hijo. Para salvarla, deberán demostrar que Ratamuerta, su grupo de rock, es "la banda más brutal" en un espectacular evento presentado por Angie, excantante que añora sus tiempos de roquera... y amor platónico de Disi.

La autenticidad "jevi" de Disi le granjea la amistad automática de Angie... lo que a su vez le granjea la enemistad automática de Berdún, su novio. Lo malo es que el tal Berdún resulta ser el tiburón discográfico que ha organizado el evento además de un maldito bastardo sin escrúpulos. Qué putada.

Berdún pondrá en el camino de Isi y Disi a Inga (su morbosa guardaespaldas muda), al "Escuadrón Psicópata" (un grupo de tarados tan peligrosos como estúpidos) y a Carvajal (un abogado que se maneja igual de bien con la ley que fuera de ella). Y cuando todo eso fracasa, les ataca… ¡con el éxito! Hace falta ser cabrón…

Berdún pone a Ratamuerta en el candelero en cuestión de días… pero con ciertas "condiciones". La súbita popularidad y las manipulaciones del maquiavélico Berdún pondrán a prueba la amistad entre Isi y Disi... e incluso sus vidas. Sólo juntos podrán salvar a Angie, a su banda y a ellos mismos de las garras de Berdún y dar su merecido al magnate de una vez por todas.

Los personajes
Santiago Segura es Isi
Tras su desengaño con Vane en la primera parte, Isi se ha convertido en un descreído del amor y de los sentimientos en general. La muerte de su padre, que intentó durante toda su vida sacar una banda de rock adelante (sin éxito), sólo empeora la situación. Está decidido a disolver la banda, los Ratamuerta, y dedicarse a la bebida: beberla y venderla en la Kampana del Infierno, el legado de su padre. Pero las circunstancias (o, mejor dicho, una bala de cañón) hacen que, si quiere salvar la Kampana, tenga que seguir con Ratamuerta, y con más intensidad que nunca. Al principio lo hará a regañadientes, pero al final, quedará demostrado que nada ha sido casualidad: el Rock and Roll era su destino.

Florentino Fernández es Disi
Si Isi es el valor sin fe, Disi es la fe sin valor. Lleva seis años intentando terminar una canción, pero siempre "le falta algo". Y es que no quiere cagarla, porque sabe que el rock es lo más importante de su vida... si no contamos a Angie, su amor platónico. Y ahora, de un plumazo (o, mejor dicho de nuevo, de un cañonazo) tiene ambas cosas delante, al alcance de la mano. Lo que no hizo nunca por él mismo, ahora tendrá que hacerlo por amor a Angie y por amistad a Isi. Y así, entre putada y putada, encontrará ese "algo" que le faltaba.

Kira Miró es Angie
Era feliz con su grupo de rock duro, las Anginas, hasta que Álvaro Berdún la "descubrió", le publicó un disco y la convirtió en un mito mediático… y en su pareja. Los bolos en garitos chungos dieron paso a programas de televisión en platós glamourosos. Es joven, bella y rica: lo tiene todo. O eso pensaba hasta que vio por televisión la destrucción de un mausoleo en plena "celebración" del entierro del padre de Isi. Algo le bulle en el interior, y tiene que sacarlo, así que propone a Berdún organizar un evento que recupere el rock tal y como ella lo recuerda. El resultado, por supuesto, tiene menos que ver con el rock que con el lucro rápido, pero en el transcurso de la historia, Angie conocerá a Disi que, casi sin pretenderlo, le ayudará a retomar el control de su vida.

Gran Wyoming es Berdún
Un tiburón. O quizá sea más apropiado decir "un cabrón". Es inteligente, y despiadado, pero con un punto débil: su orgullo. Para él, hay algo aún más importante que ganar: no perder. Y a medida que avanza la historia nota como pierde irremisiblemente a Angie. Obsesionado por destruir a su enemigo en esa guerra (Disi) y de paso hacerse aún más rico, disolverá Ratamuerta, poniendo a prueba la lealtad mutua entre Isi y Disi. La amistad de los dos "jevis" de Leganés no sólo superará el desafío, sino que demostrará llegar más lejos de lo que Berdún podría soñar jamás.