Cinemanía > Películas > Bodas por encargo > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Bodas por encargo cartel reducidoBodas por encargo(Cake)
Dirigida por Nisha Ganatra
¿Qué te parece la película?

Tassie Cameron ha escrito una animada y moderna comedia romántica, en la línea de "El Diario de "Bridget Jones" y "La Boda de Muriel".

Nisha Ganatra dirige esta historia de aventuras que nos narra la accidentada aproximación de una mujer moderna al amor.

Heather Graham ("Suavemente me mata", "El gurú del sexo", "Desde el infierno - con Johnny Deep", "Dime que no es verdad", "Austin Powers: la espía que me achuchó") encarna a la hermosa y liberada Pippa McGee, que se enfrentará a la mayor aventura de su vida al aceptar dirigir la popular revista de bodas de su padre.

David Sutcliffe, interpreta al compañero de fatigas de Pippa, dentro y fuera de la oficina. David aparece en el filme de Don Roos, "Happy Endings" y causó una magnífica impresión en el personaje de Diane Lane en "Bajo el Sol de la Toscana". También aparece semanalmente en la exitosa serie de ABC TV titulada "I`m With Her".

Taye Diggs ("Chicago", "House on Haunted Hill", "El mejor amigo del novio", "Falsa amistad") interpreta a Hemingway, el otro objeto de deseo de Pippa. Aparece en la serie de TV titulada "Kevin Hill", además de haber finalizado su participación en el rodaje del filme "Drum", de Zola Maseko.

Sandra Oh ("Bajo el Sol de la Toscana" ) interpreta el papel de Lulu, la mejor amiga y confidente de Miranda. Sandra acaba de concluir el rodaje del film de Alexander Payne, "Sidewalks" y tiene tras de sí una prolongada andadura en TV y en cine, en películas como "Arliss", "Bajo el Sol de la Toscaza" y "Double Happiness".

Cheryl Hines se ha dado a conocer principalmente por su papel en la exitosa serie de HBO titulada "Curb Your Enthusiasm" y encarna a Roxane; y Sarah Chalke, conocida por la exitosa serie de TV titulada "Scrubs", interpreta el papel de Jane.

La producción está a cargo de Miranda de Pencier. Jennifer Jones es la productora ejecutiva.

Nisha Ganatra (Directora)
Tras un prometedor comienzo en el mundo de la filmografía independiente como profesora invitada de la Escuela de Cinematografía de la Universidad de Nueva York, en la que trabajó con Spike Lee y Martin Scorsese, Ganatra ganó el Gran Premio de la serie PBS al Cortometraje Más Sobresaliente del Año, además de recibir el Premio a la Producción de la Warner Brothers. A continuación, Ganatra realizó en el 2000 la laureada "Chutney Popcorn". El filme tuvo muy buena acogida entre la crítica y participó en numerosos festivales nacionales e internacionales (Berlín, París, Madrid), obteniendo el premio al Mejor Largometraje en los festivales de Los Angeles y San Francisco.

Ganatra continuó desarrollando en MTV su dominio del ritmo en el cine comercial de hoy, dirigiendo algunos episodios especiales de las coproducciones internacionales, "The real World" y "Road Rules". Su siguiente obra, producida en 2002, fue una película para la televisión canadiense, titulada "Fast Food High". Esta película mostró la capacidad de Ganatra para extraer de los actores interpretaciones cómicas a la vez que profundas.

El último filme de Ganatra, "Cosmopolitan" (escrito por Sabrina Dhawan, quién se hizo famosa por "Monsoon Wedding", aclamada internacionalmente), constituye otro hito de esta versátil realizadora, que incorpora en la cinta rumbosos números del estilo musical de Bollywood y una cómica historia de amor.

Actualmente, Nisha está trabajando en nuevas películas para Leonard Goldberg ("Charlie`s angels", "Wonder Woman") y para Jane Startz Productions ("Tuck Everlasting", "The Baby sitters Club", "The Mighty"). Recientemente ha recibido el Premio Docker a la Visión más Original, el Premio Max Factor a los Realizadores y, además, Northern Arts Entertainment la ha distinguido con el prestigioso Premio Atenas.

Nisha Ganatra es una joven realizadora moderna y con un estilo muy personal, con experiencia en el cine de estilo oriental y una buena vista para lo comercial.